Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • 5 scouts de Homenetmen Sudamérica alcanzan grado Araradean

5 scouts de Homenetmen Sudamérica alcanzan grado Araradean

Reconocimiento a los scouts de Homentemen en la Región Sudamericana

El pasado 29 de julio, Nicolle Avakian, Anush Ter Akopian, Mauro Nacachian, Artín Sanguedolce Papazian y Sofia Zanikian de la Región Sudamericana de Homentemen recibieron el grado Araradean al completar el máximo nivel de formación del scoutismo de la institución en una ceremonia muy especial.

Formación a distancia y logros destacados

Este año, la capacitación se llevó a cabo de forma remota y tuvo una duración de dos años. Comenzó en mayo de 2021 con 8 meses de encuentros quincenales en los que se abordaron diversos temas relacionados con la historia y actualidad de Homenetmen, Armenia y Artsaj, liderazgo, psicología, religión, entre otros.

También te puede interesar10ª edición de Armenia Corre: más de 1000 participantes10ª edición de Armenia Corre: más de 1000 participantes

Los candidatos participantes realizaron diversos trabajos durante este periodo, relacionados con la temática de los encuentros. Posteriormente, presentaron sus proyectos finales, que actuaron como tesis, y llevaron a cabo en sus filiales. El 23 de julio se celebró un encuentro final en Piuragan, tanto de forma presencial como virtual, para compartir los proyectos y fortalecer los lazos.

Destacada participación en la capacitación

La Comisión Regional Sudamericana de Homentemen felicitó a los participantes por su espíritu y compromiso durante todo el proceso. Este año, la región sudamericana tuvo una mayor convocatoria en comparación con ediciones anteriores, lo que resalta la importancia y el impacto de esta capacitación en la formación de futuros líderes. De hecho, los nuevos Araradean se unen a otros destacados scouts de la región que previamente han recibido este reconocimiento.

Proyectos presentados por los participantes

Los cinco participantes destacados compartieron sus proyectos, que reflejan su dedicación y compromiso con Homenetmen y la comunidad armenia:

También te puede interesarSolidaridad del Frente Amplio con Artsaj ante bloqueo de Azerbaiyán.Solidaridad del Frente Amplio con Artsaj ante bloqueo de Azerbaiyán.

Artín Sanguedolce Papazian: Su proyecto se centró en el aprendizaje de diferentes temáticas dentro de la Armenidad y Homenetmen con el objetivo de que cada scout descubra su interés en áreas como la cultura armenia, habilidades físicas, música e historia. Este enfoque buscaba el desarrollo personal y la formación de futuros líderes.

Anush Ter Akopian: Su proyecto se basó en crear un vínculo entre profesores e instructores de Homenetmen a través de la enseñanza recíproca. El objetivo era fomentar un entendimiento mutuo y respeto entre ambas áreas para fortalecer la colaboración y el apoyo en la institución.

Sofia Zanikian: Su proyecto se enfocó en el aprendizaje del idioma armenio de una manera diferente, buscando superar las barreras de comunicación y promover el uso del armenio en la comunidad.

También te puede interesarProyecto contra el negacionismo presentado por Maite Alvado y el Consejo Nacional ArmenioProyecto contra el negacionismo presentado por Maite Alvado y el Consejo Nacional Armenio

Nicolle Avankian: Su proyecto, titulado «Cantemos nuestra Historia», propuso métodos alternativos para el aprendizaje de la historia armenia y el idioma a través de canciones. Esta iniciativa buscaba incentivar el interés en la historia y el idioma armenio de una manera lúdica.

Mauro Nacachian: Su proyecto se centró en mostrar a los jóvenes el trabajo y las funciones de las comisiones del club, con el objetivo de fomentar su participación activa en estos espacios en el futuro.

Más publicaciones

Deje su comentario