Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Proyecto contra el negacionismo presentado por Maite Alvado y el Consejo Nacional Armenio

Proyecto contra el negacionismo presentado por Maite Alvado y el Consejo Nacional Armenio

Proyecto de ley para la capacitación obligatoria en derechos humanos

La diputada de Buenos Aires, Maite Alvado, junto con el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, presentaron un proyecto de ley el 5 de septiembre. Este proyecto busca capacitar de forma obligatoria a las autoridades sobre temas como derechos humanos, genocidios, negacionismo y discursos de odio.

El proyecto establece que todas las personas que ocupen cargos en la función pública, a nivel provincial y municipal, deberán realizar capacitaciones a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

También te puede interesarKini lits: Sentimiento patriótico y fervor revolucionarioKini lits: Sentimiento patriótico y fervor revolucionario

Contenidos y certificación de las capacitaciones

Se prevé que la formación en estas temáticas otorgará puntaje y será requisito obligatorio para la promoción a niveles superiores en la función pública. Los organismos públicos podrán adaptar material existente o desarrollar uno propio, conforme a las normativas y recomendaciones establecidas.

La autoridad de aplicación certificará los contenidos de las capacitaciones de cada organismo y velará por su cumplimiento. Además, se establecen sanciones para aquellos funcionarios que manifiesten discursos de odio, negacionistas o contrarios a los derechos humanos.

Combatir el negacionismo y los discursos de odio

Aram Mouratian, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, destaca la importancia de combatir el negacionismo y los discursos de odio en la sociedad. Estos fenómenos pueden conducir a la legitimación de crímenes de lesa humanidad, por lo que es fundamental brindar herramientas a los funcionarios públicos para prevenirlos.

También te puede interesarSolidaridad del Partido Nacional con Artsaj y la comunidad armenia en UruguaySolidaridad del Partido Nacional con Artsaj y la comunidad armenia en Uruguay

Más publicaciones

Deje su comentario