Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Solidaridad del Frente Amplio con Artsaj ante bloqueo de Azerbaiyán.

Solidaridad del Frente Amplio con Artsaj ante bloqueo de Azerbaiyán.

Frente Amplio del Uruguay se pronuncia sobre crisis humanitaria en Artsaj

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio del Uruguay emitió un comunicado el 5 de septiembre en el que alertó sobre la gravísima situación de bloqueo instalado en el Corredor de Lachín que comunica Artsaj y Armenia por parte de Azerbaiyán. Esta situación aísla a 120.000 personas, provocando una crisis humanitaria de gran escala por la falta de suministros básicos necesarios para la supervivencia.

Violación del derecho internacional y acuerdos trilaterales

El Frente Amplio condena los actos de agresión de Azerbaiyán como una severa violación del derecho internacional y del acuerdo del cese al fuego en Alto Karabaj. Asimismo, hacen referencia a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio y a las demandas internacionales de libre circulación en el Corredor de Lachín.

También te puede interesarProyecto contra el negacionismo presentado por Maite Alvado y el Consejo Nacional ArmenioProyecto contra el negacionismo presentado por Maite Alvado y el Consejo Nacional Armenio

Solidaridad y llamamiento a la acción

Se recuerda que el Senado de la República Oriental del Uruguay aprobó una declaración llamando a Azerbaiyán a cumplir con sus compromisos internacionales en relación al corredor que conecta Artsaj con Armenia. El Frente Amplio manifiesta su solidaridad con el pueblo de Artsaj y exhorta al gobierno a actuar hacia una solución pacífica y consistente con el derecho internacional del conflicto en el territorio de Artsaj.

Más publicaciones

Deje su comentario