Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Historia
  • 15º aniversario del reconocimiento del Genocidio Armenio por el Parlasur: Un hito histórico

15º aniversario del reconocimiento del Genocidio Armenio por el Parlasur: Un hito histórico

Resolución del Genocidio Armenio por el Parlasur

El 19 de noviembre se celebró el 15º aniversario de la resolución del Genocidio Armenio por parte del Parlamento del Mercosur (Parlasur) en una sesión plenaria que tuvo lugar en Montevideo en 2007.

Condena y Solidaridad

En aquella ocasión, el órgano legislativo aprobó una resolución condenando enérgicamente el Genocidio Armenio que cobró un millón y medio de vidas entre 1915 y 1923, llevado a cabo por el Imperio Turco Otomano. Además, expresó su solidaridad con la justa causa del pueblo armenio y exhortó a otros gobiernos y parlamentarios a reconocer y condenar este crimen de lesa humanidad.

También te puede interesarBestias en acción: ¡véncelas en este juego!Bestias en acción: ¡véncelas en este juego!

Compromiso y Legado

Este acto sentó un precedente para que otras naciones siguieran el ejemplo, mostrando un compromiso con los derechos humanos, la justicia, y en contra del negacionismo y la impunidad, según explicó el Consejo Causa Armenia.

Reconocimiento y Defensa de los Derechos Humanos

En 2017, el Consejo Causa Armenia entregó un reconocimiento a las autoridades del Parlasur por el 10º aniversario de ese hito. En dicha ocasión, el Parlasur destacó que la declaración se centró en la defensa de los derechos humanos, la tolerancia, y la lucha contra la discriminación y la exclusión, demostrando la firmeza en la defensa de la justicia y en la lucha contra la opresión, el negacionismo y la impunidad.

También te puede interesarCentenario del nacimiento de Martín Karadagian: el gran titán de la vida.Centenario del nacimiento de Martín Karadagian: el gran titán de la vida.

Más publicaciones

Deje su comentario