Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Historia
  • Centenario del nacimiento de Martín Karadagian: el gran titán de la vida.

Centenario del nacimiento de Martín Karadagian: el gran titán de la vida.

El 30 de abril de 2022 se cumplió un siglo desde el nacimiento de Martín Karadagian, el legendario luchador y creador del exitoso programa televisivo argentino Titanes en el Ring.

Orígenes y Juventud

Martín nació en 1922 en el barrio de San Telmo. Su padre, Hamparzun Karadayijan, de origen armenio, era carnicero, y Martín tuvo que ayudar a su madre, Paulina Fernández, desde pequeño. A los 8 años, viajó a Detroit, Estados Unidos, para competir en lucha greco romana con la Asociación Cristiana de Jóvenes. Además de la lucha, Martín siempre estuvo interesado en el teatro.

También te puede interesarDron turco Bayraktar TB2: desestabilizador regionalDron turco Bayraktar TB2: desestabilizador regional

Carrera Artística

En 1962, Martín tuvo su primer papel en la película «Reencuentro con la gloria». Posteriormente, participó en «Las aventuras del Capitán Piluso (En el castillo del terror)» junto a Alberto Olmedo. En 1962 se estrenó Titanes en el Ring en Canal 9, un show de lucha libre profesional que se convirtió en un clásico argentino. Martín interpretaba al campeón mundial de lucha libre y tuvo destacadas presentaciones en el Luna Park.

Legado y Recuerdo

Martín Karadagian falleció en 1991 a los 69 años, dejando un legado en la cultura argentina. Su hija Paulina relanzaría Titanes en el Ring en 2019, manteniendo vivo el legado de su padre. A pesar de no hablar armenio, Martín siempre tuvo presente la comida armenia en su hogar. Sus restos descansan en el cementerio de Recoleta, con un busto en su honor en la calle Pacheco de Melo y una baldosa recordatoria en la Plaza Inmigrantes de Armenia en Palermo.

También te puede interesarColaboración del fundador de Azerbaiyán en 1918 con Alemania naziColaboración del fundador de Azerbaiyán en 1918 con Alemania nazi

Más publicaciones

Deje su comentario