Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Rusia llama a consultas a su embajador en Armenia

Rusia llama a consultas a su embajador en Armenia

Rusia llama a consultas a su embajador en Armenia

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Rusia han llamado a consultas este viernes a su embajador en Armenia, Sergei Kopirkin, sin que por el momento se hayan conocido más detalles sobre la medida, que confirma las tensas relaciones entre Moscú y Ereván.

También te puede interesarLey en Uruguay: Transmisión obligatoria sobre Genocidio Armenio el 24 de abrilLey en Uruguay: Transmisión obligatoria sobre Genocidio Armenio el 24 de abril

Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso

«El 24 de mayo, el embajador de la Federación de Rusia en la República de Armenia, S.P. Kopirkin, ha sido convocado a Moscú para celebrar consultas», reza un escueto comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Tensiones entre Moscú y Ereván

Aunque por el momento se desconocen más detalles sobre lo ocurrido, la prensa rusa recuerda que las relaciones entre Moscú y Ereván no pasan por su mejor momento desde la última escalada de violencia entre Armenia y Azerbaiyán en septiembre de 2023.

El compromiso tras el alto el fuego

El alto el fuego alcanzado entre las partes en aquel momento implica el compromiso por parte de Nagorno Karabaj sobre el desarme de los grupos armados que operan en la zona, la retirada de los militares de Armenia y la reintegración del territorio en Azerbaiyán.

También te puede interesarEl primer ministro de Armenia sale ileso de un aterrizaje forzoso de su helicópteroEl primer ministro de Armenia sale ileso de un aterrizaje forzoso de su helicóptero

Críticas del primer ministro armenio a Moscú

Asimismo, el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, ha criticado recientemente las relaciones con Moscú y ha suspendido la participación de Armenia en los trabajos de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), sucesor del Pacto de Varsovia y en contraposición a la OTAN.

Decisión de Armenia de suspender actividades

Armenia también suspendió el trabajo de los guardias fronterizos rusos en el aeropuerto de Ereván, que se venía realizando desde 1992. Este mismo viernes ha suspendido su participación en la reunión de jefes de Gobierno de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), organización que aglutina a nueve de las antiguas repúblicas soviéticas.

También te puede interesarCharla de Klaus Lange Hazarian en UGAB en apoyo a Nikol Pashinyan: Respeto a la voluntad popular.Charla de Klaus Lange Hazarian en UGAB en apoyo a Nikol Pashinyan: Respeto a la voluntad popular.

Más publicaciones

Deje su comentario