Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Charla de Klaus Lange Hazarian en UGAB en apoyo a Nikol Pashinyan: Respeto a la voluntad popular.

Charla de Klaus Lange Hazarian en UGAB en apoyo a Nikol Pashinyan: Respeto a la voluntad popular.

En una charla realizada el 15 de mayo en la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), Klaus Lange Hazarian, creador del sitio de noticias Soy Armenio, junto al periodista Leo Moumdjian abordaron el tema «La actualidad de Armenia hoy».

Visión de la diáspora

Moumdjian y Lange Hazarian expresaron una visión crítica sobre algunos medios de comunicación de la diáspora, señalando que estos están desconectados de la realidad armenia. También discutieron sobre la percepción de Armenia por parte de la diáspora y la necesidad de alinear esas visiones.

También te puede interesarLas autoridades armenias detienen a más de 270 personas durante las protestas en contra de PashiniánLas autoridades armenias detienen a más de 270 personas durante las protestas en contra de Pashinián

La actualidad de Armenia

En cuanto a la situación actual de Armenia, Lange Hazarian afirmó que el país está en un proceso complejo pero necesario. Defendió las negociaciones directas entre Pashinyan y Aliyev como un paso adelante en la autonomía de Armenia en asuntos internacionales.

Diáspora y comunidad armenia

Se debatió sobre la identidad de la diáspora armenia, destacando las diferencias entre las necesidades y perspectivas de la diáspora y los armenios que residen en Armenia. También se abordaron temas relacionados con la inevitable influencia del genocidio en la percepción de la diáspora.

Postura crítica

Lange Hazarian fue crítico con varios aspectos de la política armenia, cuestionando movimientos como Tavush por la Patria y la figura del arzobispo Bagrat Galstanyan. También se refirió a la oposición a Pashinyan y las elecciones parlamentarias de 2021.

También te puede interesar40° aniversario del Restaurant Armenia: ¡Inician los festejos!40° aniversario del Restaurant Armenia: ¡Inician los festejos!

Reflexiones finales

La charla concluyó con reflexiones sobre la relación entre Armenia y su diáspora, la necesidad de dialogar y colaborar en la construcción de un futuro conjunto. Se abordaron diferencias de percepción, desafíos comunes y la importancia de la unidad en la comunidad armenia.

También te puede interesarEl expresidente de Armenia Serzh Sargsián, absuelto del delito de malversación de fondosEl expresidente de Armenia Serzh Sargsián, absuelto del delito de malversación de fondos

Más publicaciones

Deje su comentario