Search The Query
Search
Image

Partido Colorado expresa solidaridad con Artsaj

Partido Colorado de Uruguay expresa solidaridad con el pueblo de Artsaj

El Partido Colorado de Uruguay emitió un comunicado el 11 de septiembre en el que expresó su solidaridad con el pueblo de Artsaj, debido al bloqueo impuesto por Azerbaiyán que ha generado una grave crisis humanitaria.

Situación en Artsaj

Desde diciembre de 2022, Azerbaiyán bloquea el Corredor de Lachin, la única vía de comunicación de Artsaj con el mundo exterior a través de Armenia. Esta acción ha provocado escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos, así como la interrupción de servicios esenciales, dejando a 120.000 personas, incluidos 30.000 niños, sitiados y en condiciones precarias.

También te puede interesarAlberto Fernández apoya la causa de Artsaj ante el bloqueo de Azerbaiyán: un conflicto en silencio.Alberto Fernández apoya la causa de Artsaj ante el bloqueo de Azerbaiyán: un conflicto en silencio.

Argumentos y resoluciones

El comunicado hace referencia al acuerdo tripartito firmado en 2020, el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la ONU en febrero de 2023 y la opinión de expertos que han calificado la situación como un genocidio. También destaca la tensión militar en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán.

Postura del Partido Colorado

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado condena el bloqueo genocida impuesto por Azerbaiyán y hace un llamado a Uruguay para que exija el fin de este hostigamiento a Armenia y Artsaj. Se solicita que se actúe conforme a la Convención sobre Genocidio de las Naciones Unidas para prevenir y reprimir estos actos.

También te puede interesarMinistro de Defensa de Uruguay alerta sobre violación de derechos humanos en Artsaj por cierre de Corredor de LachinMinistro de Defensa de Uruguay alerta sobre violación de derechos humanos en Artsaj por cierre de Corredor de Lachin

Más publicaciones

Deje su comentario