Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Alberto Fernández apoya la causa de Artsaj ante el bloqueo de Azerbaiyán: un conflicto en silencio.

Alberto Fernández apoya la causa de Artsaj ante el bloqueo de Azerbaiyán: un conflicto en silencio.

Presidente de Argentina critica bloqueo de Azerbaiyán contra Artsaj en el G20

El 11 de septiembre, el presidente de Argentina Alberto Fernández defendió su decisión de condenar el bloqueo de Azerbaiyán contra Artsaj (Nagorno Karabaj) en su discurso en la sesión plenaria del G20 en Nueva Delhi el 9 de septiembre.

En una entrevista con el periodista Gustavo Silvestre en el programa Minuto Uno de C5N, Alberto Fernández destacó la importancia de que las voces del Sur se hagan escuchar en el escenario internacional. Resaltó el hecho de que Argentina pueda señalar la situación en Artsaj y subrayó la necesidad de aprovechar esta nueva realidad emergente.

También te puede interesarMinistro de Defensa de Uruguay alerta sobre violación de derechos humanos en Artsaj por cierre de Corredor de LachinMinistro de Defensa de Uruguay alerta sobre violación de derechos humanos en Artsaj por cierre de Corredor de Lachin

La denuncia de Alberto Fernández

El presidente argentino denunció el bloqueo de Azerbaiyán en el Corredor de Lachin durante su discurso en el G20, señalando que esta acción provoca una crisis humanitaria que afecta al pueblo armenio en su territorio. Sus declaraciones provocaron una respuesta por parte de Azerbaiyán, que calificó las opiniones de Fernández como sesgadas y basadas en desinformación.

Por su parte, la Cancillería argentina decidió censurar la parte del discurso de Fernández en la que denunciaba el bloqueo azerbaiyano, siguiendo una táctica similar a la aplicada en el pasado en situaciones similares.

Por otro lado, las Instituciones Armenias de la República Argentina expresaron su agradecimiento al presidente Fernández por su valiente postura en apoyo a la denuncia del bloqueo de Azerbaiyán contra la población armenia en Artsaj. Destacaron la importancia de que la comunidad internacional preste atención a esta situación y reconocieron el compromiso del mandatario argentino con la memoria, la verdad y la justicia.

También te puede interesarAzerbaiyán corta Corredor de Lachin y afecta vida de armeniosAzerbaiyán corta Corredor de Lachin y afecta vida de armenios

Más publicaciones

Deje su comentario