Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Ministro de Defensa de Uruguay alerta sobre violación de derechos humanos en Artsaj por cierre de Corredor de Lachin

Ministro de Defensa de Uruguay alerta sobre violación de derechos humanos en Artsaj por cierre de Corredor de Lachin

El Ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, expresó su preocupación por el bloqueo de Artsaj (Nagorno Karabaj) durante la Conferencia de América Latina y el Caribe sobre Operaciones de Paz de la ONU en Buenos Aires el 12 de septiembre.

Javier García destacó la importancia de condenar las violaciones a los derechos humanos en Artsaj y en Ucrania, causadas por la invasión rusa. Subrayó que la paz global es fundamental para el bienestar de todos los países.

La II Conferencia de América Latina y el Caribe sobre Operaciones de Paz de la ONU se llevó a cabo del 11 al 12 de septiembre en Buenos Aires. Participaron destacadas autoridades internacionales, como el secretario general adjunto de Operaciones de Paz de la ONU, Jean Pierre Lacroix, y líderes de diferentes países de la región.

También te puede interesarAzerbaiyán corta Corredor de Lachin y afecta vida de armeniosAzerbaiyán corta Corredor de Lachin y afecta vida de armenios

El encuentro contó con la presencia del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de diversos países de América Latina y el Caribe. Asistieron también representantes de organismos internacionales como observadores.

En resumen, la conferencia abordó temas cruciales para promover la paz y la seguridad en la región, destacando la importancia de condenar las violaciones a los derechos humanos y trabajar en conjunto para garantizar un mundo más seguro y pacífico.

También te puede interesarSolidaridad con Artsaj: Foro Nagorno Karabaj de Uruguay.Solidaridad con Artsaj: Foro Nagorno Karabaj de Uruguay.

Más publicaciones

Deje su comentario