Las ideas que movilizan y agrupan son fundamentales en momentos clave de la historia.
Voces de la Independencia
El General Antranig en diciembre de 1917 proclamó: «Debemos defender a estos pobladores, que constituyen el único elemento de la Armenia de mañana. No permitamos que el ejército turco, amenace nuestro futuro. Nosotros, el pueblo armenio, estamos situados en una página tormentosa de la historia armenia, en la cual, los armenios viviremos, o bien los últimos días, o bien, las vísperas de la libertad.»
Colaboración y Unidad
El Arzobispo Zavén instó a colaborar en la reconstrucción de la patria, al regreso de los hermanos dispersos y a la unidad para fortalecer la nueva independencia.
Defensa y Lucha
Mikael Varantian enfatizó la importancia de colaborar y ayudar a la patria, sin esperar el maná del cielo, para edificar un futuro para el pueblo armenio.
Responsabilidad y Compromiso
Simón Vratzian, primer ministro de la República de Armenia, subrayó la necesidad de agudizar todas las fuerzas para defender la libertad del país y no permitir que el enemigo traspase las fronteras.
También te puede interesarAvances de la Causa Armenia en Argentina: Brechas abiertasPreservación de la Cultura
El Comandante de Brigada, Sebuh, instó a utilizar el idioma armenio en todas las acciones del Estado para preservar la cultura y fortalecer la independencia.