Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • La destacada visita del canciller armenio y la comunidad en Argentina: un puente único

La destacada visita del canciller armenio y la comunidad en Argentina: un puente único

Reunión entre las cancilleres de Argentina y Armenia

La canciller argentina Diana Mondino recibió en el Palacio San Martín a su par de Armenia, Ararat Mirzoyan, el 26 de marzo, en el marco de una visita oficial al país.

La delegación armenia estuvo compuesta por varios miembros, incluyendo al embajador armenio en Argentina, Hovhannes Virabyan, y se abordaron diversos temas de interés bilateral, como cooperación en educación, agricultura, energía nuclear para fines médicos, y ciencia y tecnología.

También te puede interesarEncuentro entre Jorge Macri y el canciller armenio MirzoyanEncuentro entre Jorge Macri y el canciller armenio Mirzoyan

En el ámbito económico, se destacaron las inversiones argentinas en Armenia en sectores estratégicos, así como la cooperación técnica en proyectos como el hortícola ejecutado por el INTA con el apoyo de FO.AR. Además, se exploraron posibles campos de colaboración en educación a través del Centro de Tecnologías Creativas de Armenia.

La relación comercial entre ambos países también fue abordada, destacándose el crecimiento significativo en las exportaciones argentinas a Armenia en el último año. Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1992 y cuentan con representaciones diplomáticas en sus respectivos territorios desde entonces.

Referencias a la comunidad armenia en Argentina y diálogo político

Las Cancillerías de ambos países resaltaron el papel de la comunidad armenia en Argentina como un puente único, y se mencionaron los esfuerzos de normalización de relaciones entre Armenia y Azerbaiyán, así como el potencial para el desarrollo económico regional.

También te puede interesarEncuentro entre Martín Menem y el canciller armenio Ararat MirzoyanEncuentro entre Martín Menem y el canciller armenio Ararat Mirzoyan

Ararat Mirzoyan también sostuvo reuniones con autoridades legislativas argentinas durante su visita oficial, destacando la importancia de las relaciones multisectoriales entre Armenia y Argentina en ámbitos políticos, económicos y culturales.

Más publicaciones

Deje su comentario