Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Encuentro entre Jorge Macri y el canciller armenio Mirzoyan

Encuentro entre Jorge Macri y el canciller armenio Mirzoyan

Encuentro entre el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Canciller Armenio

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, recibió al canciller armenio Ararat Mirzoyan, quien se encuentra realizando una visita oficial en Argentina. También estuvieron presentes la ministra de Educación porteña Mercedes Miguel, el secretario General del Ministerio de las Relaciones Exteriores de la República de Armenia Davit Karapetyan y el embajador armenio Hovhannes Virabyan.

«Los interlocutores destacaron la existencia de un diálogo político de alto nivel entre Armenia y Argentina. Mirzoyan señaló que Ereván y Buenos Aires han sido declaradas ciudades hermanas desde el año 2000, y que se están abriendo nuevas perspectivas de cooperación entre las dos ciudades en el marco de la profundización de las relaciones», informó la Cancillería argentina.

También te puede interesarEncuentro entre Martín Menem y el canciller armenio Ararat MirzoyanEncuentro entre Martín Menem y el canciller armenio Ararat Mirzoyan

Cooperación y Desarrollo de las Relaciones

En el encuentro, se prestó atención a cuestiones de apoyo mutuo en educación, tecnologías de la información, intercambio de experiencias y soluciones innovadoras. Se destacó el trabajo para la apertura del centro de tecnologías creativas ‘Tumo’ en Argentina, así como las medidas para la creación de la ciudad académica en Armenia. También se resaltó la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales entre ambas naciones, incluyendo el establecimiento de vínculos entre empresas armenias y argentinas.

Importancia de la Comunidad Armenia en Argentina

Se discutió el papel de la comunidad armenia en Argentina y la relevancia de los vínculos culturales en Buenos Aires como centro de convergencia de diversas culturas, incluyendo a alrededor de 100.000 armenios que residen en la ciudad. También se abordaron temas como la situación de seguridad en Armenia, las consecuencias de la limpieza étnica en Nagorno Karabaj y los esfuerzos de Armenia por establecer estabilidad en el Cáucaso Meridional.

También te puede interesarEncuentro entre Colectividad Armenia y La Voz del Interior en Córdoba.Encuentro entre Colectividad Armenia y La Voz del Interior en Córdoba.

Más publicaciones

Deje su comentario