Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Envío de ayuda humanitaria de Argentina y misión de Cascos Blancos a Artsaj

Envío de ayuda humanitaria de Argentina y misión de Cascos Blancos a Artsaj

Avión con ayuda humanitaria parte hacia Artsaj desde Argentina

En la noche del 21 de octubre, un avión con 11 toneladas de ayuda humanitaria recolectada por las comunidades armenias de Argentina partió desde Ezeiza con destino a la población desplazada de Artsaj (Nagorno Karabaj).

Luego de una gesta comunitaria liderada por las organizaciones de beneficencia Fondo Armenia, HOM, UGAB, y la Iglesia Armenia, coordinadas por IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina y con el apoyo de todas las instituciones armenias del país, el avión facilitado por la Fundación Solidaire de Enrique Piñeyro ya se encuentra en rumbo hacia Armenia. Allí, los voluntarios de la misión de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina distribuirán la mercancía.

También te puede interesarAyuda humanitaria de Argentina llega a Armenia para apoyar a ArtsajAyuda humanitaria de Argentina llega a Armenia para apoyar a Artsaj

Participantes en el despegue del avión

En el despegue del avión participaron el embajador de Armenia en Argentina Hovhannes Virabyan, el exembajador de Argentina en Armenia Mariano Vergara, el director de Asuntos Nacionales de la Cancillería de Argentina Nicolás Sabuncuyan, el director de Operaciones y Logística y quien dirigirá la misión de Cascos Blancos, Mauro Vivas. También asistieron Alejandro Kalpakian, presidente de Fondo Armenia y de IARA, Jaklin Seferian (HOM), Antonio Sarafian (UGAB), Aram Karaguezian (Iglesia Armenia) y Miguel Harutiunian (ARAMA). Además, viajaron como voluntarios de Cascos Blancos Graciela Kevorkian (HOM), Gago Ananyan (ARAMA) y Alex Adjemian (Agrupación Scout Antranik de UGAB), con Eduardo Costanian (Fondo Armenia) como voluntario acompañante.

Galería de imágenes

También te puede interesarLibro «Más Huellas» de Pedro Lapadjian: Reseña y críticaLibro «Más Huellas» de Pedro Lapadjian: Reseña y crítica

Más publicaciones

Deje su comentario