Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Ayuda humanitaria de Argentina llega a Armenia para apoyar a Artsaj

Ayuda humanitaria de Argentina llega a Armenia para apoyar a Artsaj

Llega ayuda humanitaria a Artsaj desde Argentina

A las 22:10 hs (horario local) del 22 de octubre aterrizó el avión con las 11 toneladas de ayuda humanitaria que recolectaron las comunidades armenias de Argentina destinado a la población desplazada de Artsaj (Nagorno Karabaj), junto a la misión de voluntarios de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, encargados de repartir la mercancía.

El avión fue piloteado por Enrique Piñeyro, quien puso a disposición el mismo a través de su Fundación Solidaire y salió luego de participar de su obra de teatro «Volar es Humano, Aterrizar es Divino» en el Teatro Coliseo.

También te puede interesarLibro «Más Huellas» de Pedro Lapadjian: Reseña y críticaLibro «Más Huellas» de Pedro Lapadjian: Reseña y crítica

La misión fue recibida por Juan B. Scartascini del Río, encargado de Negocios de la Embajada de Argentina en Armenia, representantes de la Cancillería de Armenia, del Ministerio de Interior y medios de prensa.

La ayuda humanitaria para la población de Artsaj fue producto de una histórica colecta comunitaria liderada por las organizaciones de beneficencia Fondo Armenia, HOM, UGAB y la Iglesia Armenia, coordinadas por IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina y con el apoyo de todas las instituciones del país. En la misión viajaron como voluntarios Graciela Kevorkian (HOM), Gago Ananyan (ARAMA) y Alex Adjemian (Agrupación Scout Antranik de UGAB), con Eduardo Costanian (Fondo Armenia) como voluntario acompañante. Se llevaron principalmente abrigos para niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos, ropa interior, indumentaria para bebés, calzados, frazadas, hornos eléctricos y otros productos.

La misión fue anunciada por el canciller argentino Santiago Cafiero a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (ACIAH) presidida por Sabina Frederic, con la colaboración del piloto aeronáutico Enrique Piñeyro quien puso a disposición el avión y las donaciones de la comunidad armenia de Argentina.

También te puede interesarEduardo Silveyra pierde material de investigación en desaparición de Arshak KarhanyanEduardo Silveyra pierde material de investigación en desaparición de Arshak Karhanyan

Galería de imágenes:

También te puede interesarMuere Adriné Seferian de Vartparonian, la benefactora.Muere Adriné Seferian de Vartparonian, la benefactora.

Más publicaciones

Deje su comentario