Llega ayuda humanitaria a Artsaj desde Argentina
A las 22:10 hs (horario local) del 22 de octubre aterrizó el avión con las 11 toneladas de ayuda humanitaria que recolectaron las comunidades armenias de Argentina destinado a la población desplazada de Artsaj (Nagorno Karabaj), junto a la misión de voluntarios de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, encargados de repartir la mercancía.
El avión fue piloteado por Enrique Piñeyro, quien puso a disposición el mismo a través de su Fundación Solidaire y salió luego de participar de su obra de teatro «Volar es Humano, Aterrizar es Divino» en el Teatro Coliseo.
También te puede interesarLibro «Más Huellas» de Pedro Lapadjian: Reseña y críticaLa misión fue recibida por Juan B. Scartascini del Río, encargado de Negocios de la Embajada de Argentina en Armenia, representantes de la Cancillería de Armenia, del Ministerio de Interior y medios de prensa.
La ayuda humanitaria para la población de Artsaj fue producto de una histórica colecta comunitaria liderada por las organizaciones de beneficencia Fondo Armenia, HOM, UGAB y la Iglesia Armenia, coordinadas por IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina y con el apoyo de todas las instituciones del país. En la misión viajaron como voluntarios Graciela Kevorkian (HOM), Gago Ananyan (ARAMA) y Alex Adjemian (Agrupación Scout Antranik de UGAB), con Eduardo Costanian (Fondo Armenia) como voluntario acompañante. Se llevaron principalmente abrigos para niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos, ropa interior, indumentaria para bebés, calzados, frazadas, hornos eléctricos y otros productos.
La misión fue anunciada por el canciller argentino Santiago Cafiero a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (ACIAH) presidida por Sabina Frederic, con la colaboración del piloto aeronáutico Enrique Piñeyro quien puso a disposición el avión y las donaciones de la comunidad armenia de Argentina.
También te puede interesarEduardo Silveyra pierde material de investigación en desaparición de Arshak Karhanyan