Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • El expresidente de Armenia Serzh Sargsián, absuelto del delito de malversación de fondos

El expresidente de Armenia Serzh Sargsián, absuelto del delito de malversación de fondos

Noticias recientes sobre el expresidente de Armenia

En una decisión sorprendente, un tribunal de Ereván ha absuelto al expresidente de Armenia, Serzh Sargsián, del delito de malversación de fondos públicos del que fue acusado en diciembre de 2019. Se le acusaba de liderar una trama que desvió cerca de 500.000 millones de drams armenios (1,1 millones de euros).

Declaraciones de Serzh Sargsián

A la salida del tribunal, Sargsián expresó su alivio por esta decisión judicial: «Si hubiera habido una decisión diferente, habría vivido una tragedia. Esto tiene un significado moral para mí», según informó el diario armenio ‘Aravot’.

También te puede interesarMuere Nora Cortiñas, activista incansable por los derechos humanos y la Causa ArmeniaMuere Nora Cortiñas, activista incansable por los derechos humanos y la Causa Armenia

Absolución de otros involucrados

La sentencia también ha absuelto al resto de los condenados en el caso, a excepción del fallecido exministro de Agricultura Sergo Karapetyan. Este último fue responsable de malversar más de 1,1 millones de euros entre el 25 de enero y el 7 de febrero de 2013, destinados a las ayudas al combustible para los agricultores.

Además de Sargsián, también han sido eximidos de responsabilidad Barsegh Beglaryan, director general de una de las empresas implicadas en la trama, y Gevorg Harutyunyan, un funcionario del Ministerio de Agricultura.

También te puede interesarAl menos 26 detenidos frente al Ministerio de Exteriores armenio por una protesta contra la demarcación fronteriza

Más publicaciones

Deje su comentario