Denuncia de bloqueo en el Corredor de Lachin
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció el bloqueo de Azerbaiyán en el Corredor de Lachin durante su discurso en la sesión plenaria del G20 en Nueva Delhi el 9 de septiembre. Posteriormente, Azerbaiyán inició una campaña de difamación contra Fernández y el empresario argentino de origen armenio, Eduardo Eurnekian.
La Embajada azerbaiyana en Argentina, a través de la cuenta anónima «AzerRealidad», difundió mensajes acusando a Fernández y Eurnekian. Se cuestionó la lógica del discurso del presidente argentino en el G20, generando acusaciones hacia él y a Eurnekian.
También te puede interesar5 scouts de Homenetmen Sudamérica alcanzan grado AraradeanAtaques a través de redes sociales
Fabian Autuori, defensor del régimen de Azerbaiyán, compartió los mensajes de «AzerRealidad» acusando a Fernández y Eurnekian de servir a intereses particulares. Por su parte, Santiago Sautel, quien recibió financiamiento del presidente de Azerbaiyán, publicó un artículo difamatorio contra Javier Milei, Eduardo Eurnekian y Alberto Fernández, vinculando a Milei con Eurnekian en una supuesta conspiración.
Respuesta de Azerbaiyán
La Cancillería de Azerbaiyán citó a la embajadora argentina y criticó las declaraciones de Fernández, calificándolas de «opiniones infundadas» y amenazando al Presidente de Argentina para que se abstenga de realizar declaraciones contra la integridad territorial y soberanía de Azerbaiyán.