Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Eduardo Silveyra pierde material de investigación en desaparición de Arshak Karhanyan

Eduardo Silveyra pierde material de investigación en desaparición de Arshak Karhanyan

El periodista y escritor Eduardo Silveyra vivió un hecho insólito mientras investigaba la desaparición del policía de la Ciudad de Buenos Aires de origen armenio Arshak Karhanyan el 30 de octubre: entraron a su casa y robaron únicamente la notebook donde guardaba la información del caso.

Robo en la casa del periodista

Según declaraciones de Silveyra, el robo de la notebook podría estar relacionado con su investigación sobre el caso de Arshak. En una entrevista en Tiempo Argentino, el escritor mencionó su sorpresa ante la precisión con la que se llevaron únicamente ese objeto, dejando otras pertenencias.

También te puede interesarMuere Adriné Seferian de Vartparonian, la benefactora.Muere Adriné Seferian de Vartparonian, la benefactora.

En su computadora, Silveyra guardaba archivos sobre el caso Arshak Karhanyan, así como información utilizada para escribir su libro La Gorra, en el que denunciaba a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El misterio detrás de la desaparición de Arshak

Arshak Karhanyan, un joven de origen armenio, desapareció el 24 de febrero de 2019. Trabajaba en la Policía de la Ciudad y estudiaba en la Universidad Tecnológica Nacional. Las circunstancias de su desaparición han generado gran preocupación y movilización por parte de su familia y la comunidad armenia.

El caso tomó relevancia pública cuando se realizó una conferencia de prensa en el Congreso Nacional para pedir el esclarecimiento de lo sucedido. Diversas figuras políticas y organizaciones se sumaron al reclamo.

También te puede interesarCelebración de la limpieza étnica en Artsaj por embajadas de Azerbaiyán, Turquía y Pakistán en ArgentinaCelebración de la limpieza étnica en Artsaj por embajadas de Azerbaiyán, Turquía y Pakistán en Argentina

La investigación, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº2, ha presentado dificultades como la eliminación de datos del celular de Arshak. La familia ha luchado por esclarecer lo ocurrido y exigir justicia.

Acciones para esclarecer el caso

El presidente Alberto Fernández se involucró en el caso, solicitando su esclarecimiento. Se han realizado manifestaciones y acciones para que la causa sea tratada de manera transparente y efectiva.

En medio de la búsqueda de respuestas sobre la desaparición de Arshak Karhanyan, la renuncia del juez Alberto Baños trajo nuevos giros al caso. La lucha por la verdad y la justicia continúa, en un proceso marcado por la incertidumbre y las irregularidades.

También te puede interesarMarcha de comunidades armenias en Argentina denuncia genocidio en ArtsajMarcha de comunidades armenias en Argentina denuncia genocidio en Artsaj

Más publicaciones

Deje su comentario