Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Azerbaiyán corta Corredor de Lachin y afecta vida de armenios

Azerbaiyán corta Corredor de Lachin y afecta vida de armenios

Denuncia de Alberto Fernández sobre bloqueo en Artsaj

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, volvió a denunciar el bloqueo contra la población de Artsaj (Nagorno Karabaj) por parte de Azerbaiyán durante la Conferencia de América Latina y el Caribe sobre Operaciones de Paz de la ONU en Buenos Aires.

Fernández mencionó la violencia que sufre el pueblo armenio en Azerbaiyán debido a las acciones del país vecino, que condiciona la vida de gran parte del pueblo armenio al cortar el Corredor de Lachin, dejándolos en absoluta orfandad.

También te puede interesarSolidaridad con Artsaj: Foro Nagorno Karabaj de Uruguay.Solidaridad con Artsaj: Foro Nagorno Karabaj de Uruguay.

Intervención de Uruguay en el evento

El ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, también advirtió sobre la situación que enfrenta el pueblo armenio en Artsaj, señalando la violación de los derechos humanos a raíz del cierre del Corredor de Lachin.

Participantes en la conferencia

La II Conferencia de América Latina y del Caribe sobre Operaciones de Paz de la ONU contó con la presencia de diferentes autoridades e instituciones de varios países de la región. Entre ellos, se destacó la participación del secretario general adjunto de Operaciones de Paz de la ONU, Jean Pierre Lacroix, y la presencia del presidente argentino junto a otros funcionarios del gobierno.

Respuestas a las denuncias

Tras las declaraciones de Fernández, Azerbaiyán emitió una serie de amenazas contra Argentina, calificando las palabras del presidente como sesgadas y difamatorias. Sin embargo, Fernández defendió su postura y recibió el apoyo de las Instituciones Armenias de la República Argentina, quienes agradecieron su denuncia del bloqueo genocida.

También te puede interesarMarcel Keoroglian denuncia genocidio en Artsaj: el mundo ignora.Marcel Keoroglian denuncia genocidio en Artsaj: el mundo ignora.

Más publicaciones

Deje su comentario