La visita de Rosario Castagnet al Museo de Trofeos Militares en Azerbaiyán
La periodista argentina Rosario Castagnet, junto a su pareja Santiago Sautel, realizó una polémica visita al «Museo de Trofeos Militares» en Bakú el 5 de mayo. Este museo exhibe armamentos robados durante la guerra de Artsaj en 2020, incluyendo cascos de soldados armenios y maniquíes que representan situaciones humillantes para burlarse de ellos.
La grotesca representación en el parque del horror azerbaiyano
En este parque, se pueden observar maniquíes de soldados armenios masacrados, encadenados a comandantes y encarcelados, todo con el fin de promover una narrativa falsa contra Armenia. Este parque ha generado controversia y fue denunciado por racismo ante la Corte Internacional de Justicia.
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán acuerdan seguir negociando para lograr un tratado de pazLos detalles más oscuros de la creación de las figuras en cera
Los “artistas” detrás de las figuras grotescas en el parque admitieron haber caricaturizado a las personas armenias intencionalmente. Esta política estatal se asemeja a las caricaturas antisemitas durante el régimen nazi en Alemania, mostrando un preocupante paralelismo histórico.
La participación irónica de Rosario Castagnet en un foro en Azerbaiyán
Castagnet visitó Azerbaiyán para asistir al «6to Foro mundial sobre el diálogo intercultural y religioso», evento que ocurre en medio de la limpieza étnica en Artsaj y la destrucción del patrimonio armenio en la región. Su presencia en este contexto genera controversia.
La relación de Castagnet y Sautel con el régimen de Azerbaiyán
Santiago Sautel, pareja de Rosario Castagnet, ha sido acusado de recibir dinero del presidente azerbaiyano para promover la propaganda de su dictadura. Además, Sautel ha difundido noticias falsas y operaciones de prensa en su portal “RealPolitik”, mostrando su apoyo al régimen de Ilham Aliyev.
También te puede interesarUruguay aprueba proyecto de cadena nacional sobre Genocidio Armenio