Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Armenia y Azerbaiyán acuerdan seguir negociando para lograr un tratado de paz

Armenia y Azerbaiyán acuerdan seguir negociando para lograr un tratado de paz

Este jueves, los ministros de Exteriores de Armenia y Azerbaiyán, Ararat Mirzoyán y Jeyhun Bayramov, han acordado seguir adelante con las negociaciones para lograr un tratado de paz bilateral.

Tratado de paz bilateral entre Armenia y Azerbaiyán

Tras las conversaciones en Berlín, los ministros y sus delegaciones han debatido sus posiciones sobre el proyecto de acuerdo bilateral.

También te puede interesarUruguay aprueba proyecto de cadena nacional sobre Genocidio ArmenioUruguay aprueba proyecto de cadena nacional sobre Genocidio Armenio

Continuación de las negociaciones

Se ha acordado proseguir con las negociaciones sobre los asuntos pendientes, incluido el pacto que permitiría fijar las condiciones de las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán.

Reunión con la ministra de Exteriores alemana

Durante su visita a Berlín, ambos ministros se reunieron con la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, a quien agradecieron por auspiciar las conversaciones entre los dos países.

Continuidad de las negociaciones de paz

Esta reunión tuvo lugar después de que el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, y el presidente Ilham Aliyev acordaran seguir con las negociaciones de paz el 17 de febrero.

También te puede interesarLa OTSC asegura que Armenia no ha pedido oficialmente la suspensión de su membresíaLa OTSC asegura que Armenia no ha pedido oficialmente la suspensión de su membresía

Antecedentes del diálogo en Berlín

Los encuentros entre las partes habían sido auspiciados por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Azerbaiyán solo consideraba regresar a las conversaciones a través de un tripartito con presencia de la Unión Europea, excluyendo a Francia.

Nuevas conversaciones en Berlín

Estas conversaciones se dan después de la muerte de cuatro militares armenios por disparos del Ejército de Azerbaiyán. Ambos países se acusaron mutuamente por los incidentes ocurridos en la frontera común.

También te puede interesarEl primer ministro de Armenia pide "una discusión pública" sobre la posibilidad de adhesión a la UEEl primer ministro de Armenia pide "una discusión pública" sobre la posibilidad de adhesión a la UE

Más publicaciones

Deje su comentario