El embajador de Armenia en Argentina Hovhannes Virabyan visitó el Museo Sitio de Memoria ESMA el 4 de noviembre en el marco de la candidatura a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO del organismo.
También te puede interesarSolidaridad de la Asociación Cultural Armenia con la comunidad maronitaDe la visita participaron la cónsul armenia Ani Hakobyan y la abogada militante de los derechos humanos, Irene Massimino, quienes fueron recibidos por la directora Ejecutiva Alejandra Naftal para realizar la visita guiada por el museo.
«Es muy fuerte ver con tus propios ojos lo que tantas veces te contaron. Este museo es sobre el pasado pero también para tener un futuro más justo. Como representante de una nación que comparte los valores de memoria, verdad y justicia, apoyo la candidatura», declaró el Embajador.
«Este lugar es una gran manera de que el mundo conozca las representaciones culturales y es por eso que debe ser reconocido como patrimonio mundial. Es una cita obligada para los argentinos pero también para quienes vienen del exterior», expresó Massimino por su parte.
También te puede interesarHagop Tabakian comparte emotivo mensaje tras 40 días de la partida de Armando Torkomian