Search The Query
Search
Image

Sergio Tchabrassian, nuevo presidente de IARA

Encuentro entre la dirigencia de IARA para celebrar la nueva presidencia de Sergio Tchabrassian

El 12 de enero se llevó a cabo un encuentro entre la dirigencia de IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina para conmemorar la nueva presidencia de Sergio Tchabrassian, presidente de la Unión Cultural Sharyum del Partido Social Demócrata Hnchakian.

En el evento, que tuvo lugar en Restaurant Armenia, estuvieron presentes el embajador de Armenia en Argentina Hovhannes Virabyan, el archimandrita Aren Shaheenian, locum tenens de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, y el arzobispo Kissag Mouradian, junto a representantes institucionales de la comunidad.

También te puede interesarEncuentro en Davos: Presidentes de Armenia y Argentina se reúnenEncuentro en Davos: Presidentes de Armenia y Argentina se reúnen
Alejandro Kalpakian, presidente saliente, junto a Sergio Tchabrassian.

Mensaje del presidente Tchabrassian

Tchabrassian expresó: «El año 2023 fue un año muy difícil para la armenidad. Perdimos un territorio en el que vivíamos hace más de 3.000 años, con un pronóstico pesimista totalmente porque ahora la cosa se complicó. La diáspora tendrá que trabajar mucho para poder ayudar en estas situaciones que están ocurriendo en Armenia, en todo el Cáucaso Sur y también en Medio Oriente. Desde mi lugar en la militancia en un partido que tiene más de 100 años, confío en que acá tenemos ideologías diferentes y coincidencias diferentes pero vamos a aunar criterios para poder sobrellevar y manejar todas estas situaciones».

Reconocimiento al presidente saliente Kalpakian

El presidente saliente, Alejandro Kalpakian, recordó el trabajo conjunto en el proyecto del vuelo humanitario para apoyar a la población desplazada de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj). Agradeció a la dirigencia y llamó a que «nuevas generaciones de dirigentes se acerquen a estas y a otras mesas de trabajo».

Palabras del embajador armenio Virabyan

El embajador armenio Hovhannes Virabyan agradeció la contribución de Kalpakian y felicitó a Tchabrassian, destacando la importancia del trabajo conjunto en la comunidad. Expresó su apoyo a IARA y ofreció la Embajada como un espacio para consultas, intercambio de ideas y nuevos proyectos.

También te puede interesarDebate por la Ley Ómnibus de Argentina: Gustavo Nigohosian sobre control interno y anticorrupciónDebate por la Ley Ómnibus de Argentina: Gustavo Nigohosian sobre control interno y anticorrupción

Rotación en la presidencia de IARA

Según el estatuto y el consenso básico sobre el que se creó IARA, la presidencia se alterna anualmente entre las ocho instituciones fundadoras. Hasta el momento, diversos líderes han ocupado la presidencia a lo largo de los años, siendo Sergio Tchabrassian el actual titular.

Más publicaciones

Deje su comentario