Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Solidaridad del Partido Nacional con Artsaj y la comunidad armenia en Uruguay

Solidaridad del Partido Nacional con Artsaj y la comunidad armenia en Uruguay

El Partido Nacional de Uruguay expresó su solidaridad con el pueblo de Artsaj y la comunidad armenia en Uruguay en su lucha. En una declaración emitida el 6 de septiembre, el partido denunció las críticas condiciones en las que se encuentran 120.000 personas debido al bloqueo impuesto por Azerbaiyán en el Corredor de Lachin.

El partido manifestó su preocupación por la situación infrahumana en la que se encuentran estas personas, sin acceso a medicamentos, alimentos, energía y combustibles. También destacó que esta situación viola acuerdos internacionales y representa una grave amenaza para los Derechos Humanos.

A raíz de estos hechos, el partido presidido por Luis Lacalle Pou rechazó enérgicamente el bloqueo del Corredor de Lachin y realizó un llamado a los Poderes Legislativo y Ejecutivo de Uruguay, así como a la comunidad internacional, para exigir a Azerbaiyán el respeto del derecho internacional público y humanitario.

También te puede interesarCondena de la Junta de Montevideo al «genocidio por hambruna» en Artsaj por AzerbaiyánCondena de la Junta de Montevideo al «genocidio por hambruna» en Artsaj por Azerbaiyán

En resumen, el Partido Nacional de Uruguay se solidarizó con el pueblo de Artsaj y la comunidad armenia en Uruguay, condenando el bloqueo impuesto por Azerbaiyán en el Corredor de Lachin y exigiendo su fin inmediato.

Más publicaciones

Deje su comentario