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Política inaceptable: crítica y soluciones

Diario ARMENIA ha generado debate al publicar distintas opiniones sobre la propuesta del Ministerio de Educación y Cultura de la República de Armenia de cambiar el nombre de la materia «Historia de los armenios» a «Historia de Armenia» para alumnos de 7mo grado.

Opinión del Foro de Historiadores de Armenia

El Foro de Historiadores de Armenia expresó su rechazo al proyecto presentado por el Ministerio de Cultura para modificar el texto utilizado en la enseñanza de Historia en el séptimo grado escolar. Criticaron la falta de investigación académica y el contenido político del nuevo texto propuesto.

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Argumentos del Foro

El foro cuestionó la falta de análisis previo en el proyecto, señalando que el cambio de título restringiría la información histórica relevante para los alumnos. Además, alertaron sobre posibles consecuencias negativas en la educación y la identidad armenia.

Impacto del Cambio Propuesto

El foro advirtió que la modificación propuesta podría omitir aspectos fundamentales de la historia armenia, como la formación de la raza, diásporas, movimientos de liberación y aportes culturales de armenios fuera de Armenia. Consideraron que el proyecto está viciado y debería ser rechazado.

Consecuencias Políticas

Se planteó la preocupación de que la iniciativa refleja presiones externas sobre el gobierno armenio y sugerencias de corrupción. Se alertó sobre el riesgo de distorsionar o omitir la historia armenia para favorecer intereses ajenos, poniendo en peligro la identidad nacional.

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Hagop Boyadjian

La opinión de Hagop Boyadjian, desde Montevideo, Uruguay, destaca la importancia de preservar la historia armenia completa y no manipulada. Advierte sobre el peligro de alterar la narrativa histórica para favorecer agendas políticas ajenas a la identidad armenia.

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