Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Nuevo Jachkar armenio en Villa Carlos Paz, Córdoba

Nuevo Jachkar armenio en Villa Carlos Paz, Córdoba

El 16 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de un Jachkar (cruz de piedra) armenio en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. La construcción del monumento fue realizada en Armenia por el artista Ardak Hampartzumyan con piedra volcánica duff, característica del suelo armenio, gracias a la familia benefactora Metrebian.

En el evento estuvieron presentes la vicegobernadora Miriam Prunotto, el intendente Esteban Avilés, el archimandrita Aren Shaheenian, locum tenens de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, la presidenta de la Colectividad Armenia de Córdoba, Lilian Balian, y el representante de la familia benefactora, Christian Metrebián. También participaron diversas autoridades y representantes de diferentes instituciones.

En el acto, luego de rendir homenaje a las víctimas del Genocidio Armenio con una ofrenda floral, el legislador Matías Chamorro entregó a Lilian Balián la declaración de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, que rechaza la limpieza étnica perpetrada por la República de Azerbaiyán en contra de los armenios en Nagorno Karabaj. La declaración insta a las autoridades nacionales e internacionales a pronunciarse en contra de estas violaciones a los derechos humanos y a promover la liberación de presos políticos, así como la preservación de la identidad cultural y religiosa armenia.

También te puede interesarFacundo Sinatra Soukoyan recibe reconocimiento de Cámara de Diputados de SaltaFacundo Sinatra Soukoyan recibe reconocimiento de Cámara de Diputados de Salta

El evento también contó con un show protagonizado por el Conjunto de Danzas Armenias Ararat y Gagik Gasparyan en duduk. La presencia de las autoridades y la comunidad armenia en Córdoba destacó la importancia de mantener viva la memoria de los eventos históricos y culturales de la comunidad armenia.

Más publicaciones

Deje su comentario