Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Historia
  • No soy un asesino: la historia de cómo maté a un hombre

No soy un asesino: la historia de cómo maté a un hombre

Soghomon Tehlirian fue un sobreviviente del genocidio armenio cometido por el Imperio Otomano, que en 1915 mató a Mehmet Talaat Pashá, ex ministro del Interior y responsable de la deportación y aniquilamiento del pueblo armenio.

Operación Némesis – Los vengadores armenios

El libro «Operación Némesis – Los vengadores armenios», traducido por Abraham Aharonian y editado por el Diario ARMENIA con el apoyo de la Fundación Jean y Carmen Apkarian, narra este hito histórico armenio. Tehlirian fue declarado inocente en un acontecimiento sin precedentes jurídicos, parte de la Operación Némesis orquestada por la Federación Revolucionaria Armenia.

También te puede interesarKristapor Mikaelian: precursor del movimiento revolucionario armenioKristapor Mikaelian: precursor del movimiento revolucionario armenio

La búsqueda de Talaat Pashá

La ubicación del refugio de Talaat y sus movimientos fueron objeto de una extensa vigilancia. Tehlirian tuvo que cambiar su domicilio para continuar su acecho, siendo entretenido por sus compañeros para no levantar sospechas.

El momento de la acción

Una vez recibida la orden del Comité Central Tashnag de los Estados Unidos, Tehlirian observó a la esposa de Talaat y finalmente lo enfrentó en la calle Uhland. Tras un único disparo, Talaat cayó muerto, y Tehlirian fue rodeado por la multitud sin intentar huir.

El ajuste de cuentas

Tehlirian se identificó con los héroes revolucionarios armenios al abatir a Talaat, exorcizando sus propios demonios en el proceso. A pesar de la golpiza sufrida y el escrutinio público, Tehlirian sintió que había cumplido con su deber en un acto de venganza personal y colectiva.

También te puede interesarVictoria histórica sobre el negacionismo en TsitsernagapertVictoria histórica sobre el negacionismo en Tsitsernagapert

Más publicaciones

Deje su comentario