Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Mural conmemorativo en Córdoba por 106 años del Genocidio Armenio

Mural conmemorativo en Córdoba por 106 años del Genocidio Armenio

Conmemoración del Genocidio Armenio en Córdoba a través de un mural

Jóvenes pertenecientes a la comunidad armenia de Córdoba llevaron a cabo un mural conmemorativo en honor a los 106 años del Genocidio Armenio. La obra se realizó entre el 29 y 30 de abril en la pared exterior del Pabellón Casa Verde de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

El mural incluyó imágenes representativas de la cultura armenia, como el Monte Ararat, símbolos del Genocidio Armenio, como la flor “no me olvides”, y la frase “Nunca más” en idioma armenio. Con aproximadamente 10 metros de largo y 2,5 metros de alto, la obra contó con el asesoramiento técnico del muralista y artista plástico Matías Loffredo. La realización del mural fue liderada en su mayoría por jóvenes armenios, espacios culturales comunitarios, grupos de danza, activistas independientes y artistas comprometidos con los derechos humanos.

También te puede interesarMuere el Maestro Jean Almouhian: Adiós a un gran líderMuere el Maestro Jean Almouhian: Adiós a un gran líder

Objetivos del proyecto «Mural»

Los organizadores destacaron que el proyecto del mural formó parte de una serie de actividades destinadas a resaltar la importancia de la memoria y la búsqueda de justicia en torno a los tres pilares que han marcado históricamente la Causa Armenia: reconocimiento, restitución y reparación.

Entre los objetivos del proyecto se encuentran:

– Recuperar la memoria como un ejercicio colectivo e identitario, involucrando a las nuevas generaciones. La creación del mural a cargo de jóvenes armenios permite visibilizar la experiencia del genocidio y las formas actuales de resistencia, promoviendo un mayor compromiso en las generaciones venideras.

También te puede interesarDonación en honor a Harutiún Kederian: una forma de recordar y ayudar

– Propiciar nuevas formas de intervención pública para conmemorar el Genocidio Armenio más allá de los actos habituales en el 24 de abril, buscando llegar a un público más amplio y diverso.

– Vincular la memoria del Genocidio Armenio con otras luchas de derechos humanos, como la conmemoración del 24 de marzo, en un esfuerzo por mantener viva la memoria colectiva y la lucha por la justicia y la reparación.

También te puede interesarNace en Armenia programa para jóvenes de la diásporaNace en Armenia programa para jóvenes de la diáspora

Más publicaciones

Deje su comentario