Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Misa y acto en Buenos Aires por el 109º aniversario del Genocidio Armenio: La impunidad y repetición de la barbarie.

Misa y acto en Buenos Aires por el 109º aniversario del Genocidio Armenio: La impunidad y repetición de la barbarie.

El 24 de abril se conmemoró el 109º aniversario del Genocidio Armenio en Buenos Aires, con una misa en la Catedral San Gregorio El Iluminador y un acto organizado por IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina. En el evento se contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el secretario de Culto de la Nación, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Buenos Aires, el embajador de Armenia en Argentina, representantes del cuerpo diplomático y de las instituciones armenias.

Reflexiones y mensajes importantes

Durante la misa, el archimandrita Aren Shaheenian destacó la importancia de recordar el Genocidio Armenio y mencionó la difícil situación que enfrentan los armenios en la actualidad. Por su parte, Waldo Wolff leyó un mensaje en nombre del Jefe de Gobierno Jorge Macri, enfatizando la importancia de la tolerancia y el respeto entre los pueblos.

También te puede interesarAzerbaiyán dice que la acusaciones de Francia son "infundadas" y denuncia "acciones antiazeríes"Azerbaiyán dice que la acusaciones de Francia son "infundadas" y denuncia "acciones antiazeríes"

Reconocimiento y llamado a la acción

El embajador Hovhannes Virabyan agradeció el reconocimiento y la condena del Genocidio Armenio por parte de los tres poderes del Estado argentino. También hizo hincapié en la necesidad de adoptar mecanismos de acción contra los crímenes de lesa humanidad y prevenir futuros genocidios.

Compromiso de las instituciones armenias

Sergio Tchabrassian, presidente de IARA, destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto para mantener viva la memoria del Genocidio Armenio y luchar contra la impunidad de los genocidas. Instó a la comunidad armenia a continuar trabajando unida en la búsqueda de justicia y en la defensa de los derechos humanos.

Este artículo presenta un resumen de las conmemoraciones realizadas en Buenos Aires en honor a las víctimas del Genocidio Armenio, resaltando los mensajes de solidaridad, memoria y acción que se transmitieron durante el evento.

También te puede interesarDía Nacional de Conmemoración del Genocidio Armenio en Chile: 24 de abrilDía Nacional de Conmemoración del Genocidio Armenio en Chile: 24 de abril

Más publicaciones

Deje su comentario