Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Azerbaiyán dice que la acusaciones de Francia son "infundadas" y denuncia "acciones antiazeríes"

Azerbaiyán dice que la acusaciones de Francia son "infundadas" y denuncia "acciones antiazeríes"

El Gobierno de Azerbaiyán ha expresado su preocupación por las acciones de Francia, acusándola de emprender «acciones antiazeríes». Estas tensiones bilaterales se han intensificado debido al apoyo de París a Armenia, lo que ha llevado a la llamada a consultas de la embajadora francesa en Bakú.

Acciones de Azerbaiyán ante las acusaciones de Francia

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores azerí ha señalado que las respuestas de Azerbaiyán a Francia han sido en reacción a sus «actividades destructivas» y que siempre se han mantenido abiertos los canales de diálogo. En una nota de prensa, Azerbaiyán ha calificado de «infundadas» las acusaciones de Francia sobre acciones unilaterales.

También te puede interesarDía Nacional de Conmemoración del Genocidio Armenio en Chile: 24 de abrilDía Nacional de Conmemoración del Genocidio Armenio en Chile: 24 de abril

Denuncia de las acciones de Francia por parte de Azerbaiyán

Las autoridades azeríes han criticado a Francia por poner en entredicho los esfuerzos por normalizar las relaciones entre Azerbaiyán y Armenia, que se encuentran en un proceso de negociación de un acuerdo de paz tras décadas de conflicto. Además, acusan a Francia de armar a Armenia y promover el militarismo en la región, poniendo en duda su neutralidad como mediador.

Tensión diplomática entre Azerbaiyán y Francia

Los lazos diplomáticos entre Azerbaiyán y Francia han sido tensos, especialmente desde que París se ha convertido en un aliado clave de Armenia en el conflicto de Nagorno Karabaj. Azerbaiyán recuperó esta región tras una ofensiva en septiembre de 2023, poniendo fin a tres décadas de control separatista respaldado por Armenia.

También te puede interesarRusia confirma la salida de sus tropas de Nagorno KarabajRusia confirma la salida de sus tropas de Nagorno Karabaj

Más publicaciones

Deje su comentario