Search The Query
Search
Marcha épica: La valentía de los leones - Soy Armenio
Image

Marcha épica: La valentía de los leones

Llamado de la Patria

Respondieron al llamado de la Patria y se convirtieron en soldados. Artsaj estaba bajo ataque y no dudaron en defender su suelo ancestral. Dejaron atrás sus familias, amigos, hogares y su vida habitual, mientras marchaban decididos hacia el frente, apoyados por todo su pueblo.

Valentía y Determinación

Con valentía, superaron el temor a los horrores de la guerra. Los fedainer se enfrentaron a la intención de Turquía de llevar a cabo otro genocidio armenio. Con el grito de «¡Libertad o muerte!» se levantaron como leones. Jóvenes, veteranos, hombres y mujeres lucharon codo a codo.

También te puede interesarJoaquín Caparrós, DT de Armenia, habla sobre el impacto emocional de la guerra en ArtsajJoaquín Caparrós, DT de Armenia, habla sobre el impacto emocional de la guerra en Artsaj

Motivación y Resistencia

Canciones y arengas mantuvieron motivado al ejército, comprometido con preservar la libertad de Artsaj y derrotar al enemigo. Abrazaron la gloriosa tricolor y nunca vacilaron en su lucha, inspirados en Sardarabad.

Enfrentando la Adversidad

En trincheras y colinas, respondieron a los embates enemigos. Aguaron ataques arteros, crímenes de guerra y brutalidad sin límite. Afrontaron la desigual batalla contra el bárbaro azerí durante 44 días, resistiendo privaciones y dolor.

La Dura Realidad de la Capitulación

Con sumo enojo y atónitos, se enfrentaron a la capitulación. Sus sueños de victoria se desvanecieron y el dolor de entregar Artsaj con lágrimas en los ojos. A pesar de la traición, estaban dispuestos a seguir luchando, pero finalmente aceptaron cesar el fuego y entregaron Artsaj.

También te puede interesarLady Gaga y el fascinante mundo de los aliens según ParajanovLady Gaga y el fascinante mundo de los aliens según Parajanov

El Regreso y la Traición

Los soldados regresaron a casa, dejando atrás a camaradas caídos. Denunciaron la humillante entrega firmada con sangre armenia. Se sintieron traicionados por la claudicación servil y la espuria pacto. «Peleamos por Artsaj, y traidores propios por la espalda nos apuñalaron», expresaron.

Juan Carlos Tagtachian
Licenciado en Administración (UBA) Diplomado en Gestión Pública (UNSAM)
[email protected]

También te puede interesarVideo divertido para celebrar el Día del Estudiante: ¡Los docentes de Jrimian se lucen!Video divertido para celebrar el Día del Estudiante: ¡Los docentes de Jrimian se lucen!

Más publicaciones

Deje su comentario