MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Policía de Armenia ha detenido a cerca de un centenar de personas que se manifestaban a las puertas del Parlamento, en Ereván, para exigir la dimisión del primer ministro Nikol Pashinián. Los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad han dejado casi cien heridos.
Ciudadanos contrarios al Gobierno se manifiestan
Un grupo de ciudadanos contrarios al Gobierno del primer ministro se han reunido en los exteriores de la Asamblea Nacional, donde Pashinián participaba en una sesión parlamentaria. Las tensiones aumentaron y la Policía intervino para controlar la situación, lanzando granadas aturdidoras contra los manifestantes.
También te puede interesar
Balance de heridos
Los enfrentamientos han dejado al menos 98 heridos –leves y moderados– entre civiles y policías. 66 de ellos han sido dados de alta. El balance de agentes de la Policía heridos es de 17, y se estima que unas 3.600 personas participaron en la manifestación.
Líder del movimiento de protesta
El reverendo Bagrat Galstanián lidera el movimiento de protesta, mostrando su desacuerdo con Pashinián por la entrega de cuatro localidades fronterizas a Azerbaiyán. Bagrat ha instado a los manifestantes a dirigirse hacia el Palacio de Gobierno.
Entrega de localidades a Azerbaiyán
Las autoridades de Armenia confirmaron la entrega a Azerbaiyán de cuatro localidades en mayo, en el marco del proceso de delimitación fronteriza para normalizar las relaciones bilaterales. Este acuerdo inició tras la plena soberanía establecida por Azerbaiyán en la región de Nagorno Karabaj.
También te puede interesar