Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Armenia llama a consultas a su embajador en Bielorrusia entre críticas contra Lukashenko

Armenia llama a consultas a su embajador en Bielorrusia entre críticas contra Lukashenko

Armenia retira a su embajador en Bielorrusia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia ha llamado a consultas a su embajador en Minsk, Razmik Jumaryan, luego de que el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, anunciara que no habrá representación oficial del país en Bielorrusia mientras Alexander Lukashenko siga como presidente.

Decisión de abandonar la OTSC

Pashinián explicó su decisión de retirarse de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en el Parlamento, destacando unas declaraciones de Lukashenko durante una visita a Azerbaiyán.

También te puede interesarDanzas armenias en la 48º Feria del Libro: un festival único.Danzas armenias en la 48º Feria del Libro: un festival único.

Declaraciones de Pashinián

El primer ministro armenio expresó su postura: «No volveré a ir a Bielorrusia mientras Lukashenko esté en el poder. A partir de ahora, ningún representante oficial de Armenia estará en Bielorrusia». Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de cambiar de opinión si Bielorrusia abandona la OTSC o Lukashenko se disculpa ante el pueblo armenio.

Respuesta de Bielorrusia

Las autoridades bielorrusas calificaron las declaraciones de Pashinián como «impulsivas» y afirmaron que evaluarán la situación con calma. Destacaron que respetan la soberanía de Armenia en sus decisiones políticas y exteriores, pero expresaron perplejidad por los contactos de las autoridades armenias con líderes extremistas de la oposición bielorrusa.

También te puede interesarFrancia y Armenia firman un acuerdo para la compraventa de obuses autopropulsados 'Caesar'Francia y Armenia firman un acuerdo para la compraventa de obuses autopropulsados 'Caesar'

Más publicaciones

Deje su comentario