Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • La UE y EEUU llevan su alianza con Armenia al "siguiente nivel" para "estabilizar" la situación en el Cáucaso Sur

La UE y EEUU llevan su alianza con Armenia al "siguiente nivel" para "estabilizar" la situación en el Cáucaso Sur

Relación entre la Unión Europea, Estados Unidos y Armenia

La Unión Europea y Estados Unidos han mostrado su interés en fortalecer su relación con Armenia, con el objetivo de llevarla al siguiente nivel. Ambos buscan establecer una agenda de colaboración ambiciosa que contribuya al desarrollo económico, fortalecimiento de infraestructuras y democratización de las instituciones públicas en la región del Cáucaso Meridional.

Reconocimiento de esfuerzos por parte de la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha elogiado los esfuerzos de Armenia en la implementación de reformas democráticas y su lucha contra la elusión de sanciones a Rusia. Destacó la alineación cada vez mayor en valores e intereses entre la UE y Armenia, resaltando la importancia de seguir avanzando en esta dirección.

También te puede interesarCátedra y Centro de Estudios Armenios en UNR: Actividades destacadasCátedra y Centro de Estudios Armenios en UNR: Actividades destacadas

Apoyo humanitario en Nagorno Karabaj

La presidenta Von der Leyen se refirió a la importancia de apoyar la integración a largo plazo de los refugiados de Nagorno Karabaj, territorio disputado entre Armenia y Azerbaiyán. Se comprometió a brindar más ayuda en este sentido, priorizando la estabilidad y seguridad en la región.

Visión de Estados Unidos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, destacó la centralidad de Nagorno Karabaj para la prosperidad y seguridad regional. Expresó el interés de avanzar hacia un Cáucaso Meridional más integrado y pacífico, promoviendo la cooperación entre todos los países implicados.

Compromiso con la democracia y las reformas

El primer ministro armenio resaltó los avances en la consolidación de la democracia y la fortaleza de las instituciones del país. Subrayó la importancia del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales en la cooperación con socios como la UE y Estados Unidos.

También te puede interesarAl menos un militar azerí herido tras un intercambio de disparos en la frontera con ArmeniaAl menos un militar azerí herido tras un intercambio de disparos en la frontera con Armenia

Avance de las relaciones con Armenia

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, destacó la evolución positiva de las relaciones con Armenia y el interés mutuo en fortalecerlas aún más. Subrayó el compromiso compartido con la democracia y la resistencia en Armenia, enfatizando la importancia de avanzar en todas las direcciones para beneficio de la región.

Más publicaciones

Deje su comentario