Search The Query
Search
Cátedra y Centro de Estudios Armenios en UNR: Actividades destacadas - Soy Armenio
Image
  • Home
  • Noticias
  • Cátedra y Centro de Estudios Armenios en UNR: Actividades destacadas

Cátedra y Centro de Estudios Armenios en UNR: Actividades destacadas

Actividades conmemorativas del Genocidio Armenio en la UNR

En el marco del 109° Aniversario del Genocidio contra el pueblo armenio, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizó una serie de actividades a lo largo del mes de abril, en colaboración con la Cátedra Armenia – CEA y la Asociación Centro de Estudios Armenios. A continuación, detallamos lo realizado:

Clases de apertura y mesas redondas

Entre el 3 y 4 de abril, se llevaron a cabo clases de apertura del ciclo lectivo Curso de Idioma Armenio Nivel I y II «El aula como preservación de la identidad» en la Escuela de Lenguas de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

También te puede interesarAl menos un militar azerí herido tras un intercambio de disparos en la frontera con ArmeniaAl menos un militar azerí herido tras un intercambio de disparos en la frontera con Armenia

El 10 de abril se realizó una mesa redonda sobre «Literatura sobre Genocidio» organizada por la Cátedra de Estudios Armenios de la Universidad Complutense de Madrid.

Charlas y talleres

El 19 de abril, dentro del Ciclo anual de Lecturas y Texturas, se llevó a cabo una charla sobre «Negacionismo: el caso armenio» en el SUM de la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes UNR.

El 24 y 25 de abril, se realizaron talleres bajo el nombre «Darle sentido a las efemérides» en la Escuela Preuniversitaria en Ciencias Sociales y Humanísticas UNR.

También te puede interesarConmemoración del Genocidio Armenio en Rosario: Cartografías del destierroConmemoración del Genocidio Armenio en Rosario: Cartografías del destierro

También el 25 de abril, se exhibió la película «El padre» del director Fatih Akin en el Cine público El Cairo.

Finalmente, el 29 de abril, se llevó a cabo un taller de «Convivencia, Respeto y Tolerancia» en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°444 Julieta Lavaggi de Ginocchio en el marco del Programa de Tolerancia y respeto entre las personas y los pueblos perteneciente a la UNR.

También te puede interesarAzerbaiyán pide a la CIJ que rechace la demanda de Armenia sobre limpieza étnica en Nagorno KarabajAzerbaiyán pide a la CIJ que rechace la demanda de Armenia sobre limpieza étnica en Nagorno Karabaj

Más publicaciones

Deje su comentario