Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Historia
  • Juegos en Sala Sol en el Colegio Armenio Jrimian

Juegos en Sala Sol en el Colegio Armenio Jrimian

El juego en los niños de dos años de edad

Jrimian-2

A los dos años de edad, los niños que se inician en la escolaridad comienzan a desarrollar su juego de forma transformadora. Se adentran en el juego dramático a partir de actividades cotidianas, utilizando diversos elementos como ropa, utensilios, objetos de cocina, bebés y cochecitos de bebé, permitiéndoles realizar ejercicios y copiar acciones que observan en su entorno.

También te puede interesarDificultades de los repatriados en la Armenia soviéticaDificultades de los repatriados en la Armenia soviética

El juego les ayuda a potenciar su imaginación y creatividad.

Exploración y juego simbólico en la Sala Sol

Jrimian-1En la Sala Sol, se observan diferentes modalidades de juego: algunos niños exploran la sala, interactúan con juguetes y elementos de forma sucesiva.

Otros niños muestran un juego simbólico emergente, cuidando y jugando con muñecas, imitando acciones cotidianas como comer o trabajar de forma paralela a otros compañeros.

También te puede interesar99 Aniversario de la Independencia de Armenia: Celebración épica99 Aniversario de la Independencia de Armenia: Celebración épica

Algunos niños incorporan aspectos sociales al juego, buscando compañeros para interactuar y complementar sus acciones, creando pequeñas secuencias y demostrando capacidad de representación y juego compartido.

Fomentar la capacidad de los niños para cuestionarse «¿Qué puedo hacer con esto?» y «¿Qué más puedo hacer?» es fundamental para estimular la imaginación en el juego.

A continuación, les compartimos algunas imágenes de estos momentos cruciales en la infancia.

También te puede interesarRepatriados en Armenia: la ‘desovietización’ y la Guerra FríaRepatriados en Armenia: la ‘desovietización’ y la Guerra Fría

Cecilia Annikian y Marianela Balay

(Docentes de Sala Sol TM)

Más publicaciones

Deje su comentario