El juego en los niños de dos años de edad
A los dos años de edad, los niños que se inician en la escolaridad comienzan a desarrollar su juego de forma transformadora. Se adentran en el juego dramático a partir de actividades cotidianas, utilizando diversos elementos como ropa, utensilios, objetos de cocina, bebés y cochecitos de bebé, permitiéndoles realizar ejercicios y copiar acciones que observan en su entorno.
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El juego les ayuda a potenciar su imaginación y creatividad.
Exploración y juego simbólico en la Sala Sol
En la Sala Sol, se observan diferentes modalidades de juego: algunos niños exploran la sala, interactúan con juguetes y elementos de forma sucesiva.
Otros niños muestran un juego simbólico emergente, cuidando y jugando con muñecas, imitando acciones cotidianas como comer o trabajar de forma paralela a otros compañeros.
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Algunos niños incorporan aspectos sociales al juego, buscando compañeros para interactuar y complementar sus acciones, creando pequeñas secuencias y demostrando capacidad de representación y juego compartido.
Fomentar la capacidad de los niños para cuestionarse «¿Qué puedo hacer con esto?» y «¿Qué más puedo hacer?» es fundamental para estimular la imaginación en el juego.
A continuación, les compartimos algunas imágenes de estos momentos cruciales en la infancia.
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Cecilia Annikian y Marianela Balay
(Docentes de Sala Sol TM)