Distinción a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires por rechazo a acciones de Azerbaiyán en Artsaj
Ignacio Meyoyan, Talin Kalpakian y Bautista Meyoyan organizaron el 12 de marzo una distinción a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires que aprobaron una declaración para rechazar el “éxodo forzado y condiciones inhumanas” del pueblo armenio de Artsaj a manos de Azerbaiyán el pasado 7 de diciembre de 2023.
Presencia destacada en el evento
El acto contó con la presencia de los legisladores Hernán Reyes, Rebeca Fleitas, Claudia Neira, Gustavo Mola y las exlegisladoras Vanesa Gagliardi y Carolina Estebarena, junto con la presencia de la Tercer Secretaria de la Embajada de Armenia, Ruzanna Azroyan. Por parte de las instituciones de la comunidad armenia participaron distintas personalidades.
También te puede interesar
Reconocimiento a la comunidad armenia
En el evento, se destacó la importante contribución de la comunidad armenia en la construcción de la ciudad con su aporte en diversos ámbitos como la educación, la industria y la cultura.
Condena a los crímenes en Artsaj
Los legisladores y personalidades presentes expresaron su repudio a los actos violentos de Azerbaiyán contra la población armenia en Artsaj, haciendo hincapié en la importancia de no quedar indiferentes ante estas situaciones.
Lucha por la justicia y el reconocimiento del Genocidio Armenio
Se destacó la importancia de la defensa de Artsaj y el reconocimiento del Genocidio Armenio como una causa justa y no política. También se resaltó la iniciativa de renombrar la plazoleta «Alejandro Petión» como “24 de Abril” en conmemoración de los aniversarios del Genocidio Armenio.
También te puede interesar
Éxito de la iniciativa 24 de Abril
Los organizadores de la campaña de renombramiento recibieron el apoyo de la comunidad y lograron la aprobación de una declaración importante por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Hacia un futuro de justicia y memoria
La lucha por la defensa de los derechos humanos y la memoria del Genocidio Armenio continúa, demostrando que la unión y el esfuerzo conjunto pueden lograr cambios significativos en la sociedad.
