Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Reunión oficial del canciller armenio Ararat Mirzoyan con autoridades uruguayas

Reunión oficial del canciller armenio Ararat Mirzoyan con autoridades uruguayas

Reunión histórica entre Armenia y Uruguay

El Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, llevó a cabo una visita oficial a Uruguay el 21 de marzo con el objetivo principal de inaugurar la Embajada de Armenia en este país.

Encuentro con la Presidenta de la Cámara de Representantes

En Montevideo, Mirzoyan se reunió con la Presidenta de la Cámara de Representantes de Uruguay, Ana Olivera. Durante este encuentro se destacó el papel de la diplomacia parlamentaria y se abordaron los acontecimientos en el Cáucaso Sur, así como el compromiso de Armenia con la agenda de paz en la región.

También te puede interesarMarcha de organizaciones armenias en Argentina por el Día de la MemoriaMarcha de organizaciones armenias en Argentina por el Día de la Memoria

Diálogo con el Ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay

Además, se llevó a cabo una reunión entre Mirzoyan y el Ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, Omar Paganini. Durante esta reunión se resaltó el nivel del diálogo político entre ambos países y se expresó la voluntad de enriquecer la agenda bilateral en diversos ámbitos, incluyendo comercio, economía, educación y tecnología.

Reunión en el Senado de Uruguay

Mirzoyan también se reunió con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Uruguay, donde detalló la situación de seguridad en el Cáucaso Meridional y los esfuerzos para establecer una estabilidad duradera en la región. Se abordaron temas como el proyecto de acuerdo para regular las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán.

Encuentro con la vicepresidenta interina de Uruguay

Por último, el Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia se reunió con Graciela Bianchi Poli, vicepresidenta interina de Uruguay, agradeciendo al Parlamento uruguayo por su postura en cuestiones prioritarias para Armenia y discutiendo la situación en Nagorno Karabaj.

También te puede interesarLegislatura de CABA nombra a canciller armenio Ararat Mirzoyan como huésped de honorLegislatura de CABA nombra a canciller armenio Ararat Mirzoyan como huésped de honor

Más publicaciones

Deje su comentario