Sede Eduardo Seferian de la Asociación Cultural Armenia
En un acto conmemorativo por el Centenario de la creación de la República de Armenia, la FRA-Tashnagtsutiún inauguró un mural dedicado al héroe nacional Aram Manukian, fundador de la República de Armenia.
El evento, que contó con una importante presencia comunitaria y representantes de diversas instituciones locales, incluyó la lectura de la declaración de la comisión organizadora por parte de la conductora Sofía Rau.
También te puede interesarCentenario de la Independencia de Armenia: ¡Celebraciones próximas!La importancia de la independencia
El Lic. Lucas Koussikian resaltó en su discurso la valentía y determinación del pueblo armenio en la lucha por su independencia, destacando el papel crucial de figuras como Aram Manukian, Antranik y Tro.
Se destacó que la creación de la República de Armenia en 1918 trajo consigo el establecimiento de un estado moderno, democrático y con un fuerte enfoque en los derechos de la mujer.
Proyectos y desafíos actuales
Se hizo hincapié en la importancia de reflexionar sobre los desafíos locales y en la necesidad de fortalecer los lazos con Armenia. Se presentó un programa de actividades para celebrar el Centenario, que incluirá eventos culturales y la participación en los festejos oficiales en Armenia.
También te puede interesarDeporte y danza: la combinación perfecta para el 2017Una parte emotiva del evento fue el descubrimiento del mural, realizado por veteranos que representan la generación que ha impulsado el desarrollo de la Diáspora Armenia.
Preservando la identidad armenia
Monseñor Kissag Mouradian resaltó la importancia de recordar a los héroes nacionales como parte de la tarea de sostener la identidad armenia. La jornada concluyó con la entonación de «Mshag Panvor», la marcha de la FRA-Tashnagtsutiún.
Un vino de honor cerró el evento, que resultó significativo para el Tashnagtsutiún y las organizaciones que forman parte de su comunidad.
También te puede interesarJuegos en Sala Sol en el Colegio Armenio Jrimian