Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Evento ecuménico en la Asamblea Legislativa de São Paulo

Evento ecuménico en la Asamblea Legislativa de São Paulo

Acto Ecuménico en São Paulo en memoria de las víctimas del Genocidio Armenio

La Asamblea Legislativa de São Paulo realizó un Acto Ecuménico el 24 de abril frente al Palacio 9 de Julio, en el cual se conmemoró a las víctimas del Genocidio Armenio de 1915. El evento contó con la presencia de un Jachkar donado por Armenia.

El diputado estatal Danilo Balas, impulsor de la reunión, expresó: «Nosotros, en la Casa de Leis Paulista, estamos junto al pueblo armenio para que todas las víctimas sean recordadas. Brasil es un país pacífico que acogió al pueblo armenio con los brazos abiertos».

También te puede interesarEl presidente de Azerbaiyán dice que Bakú y Ereván "están más cerca que nunca" de un acuerdo de pazEl presidente de Azerbaiyán dice que Bakú y Ereván "están más cerca que nunca" de un acuerdo de paz

En la ceremonia ecuménica estuvieron presentes representantes de la comunidad armenia, líderes de iglesias armenias en São Paulo, la Cónsul General Honoraria Hilda Diruhy Burmaian y el embajador de la República de Armenia en Brasil, Armen Yeganian.

Importancia del 24 de abril para la comunidad armenia

Armen Yeganian resaltó la relevancia del 24 de abril como un día significativo para la comunidad armenia en todo el mundo. Destacó la importancia de la cooperación entre Brasil y Armenia en el ámbito de los derechos humanos. La Cruz de Piedra, esculpida por Grigor Baghoumyan e instalada frente al Palacio 9 de Julio en 2003, simboliza este compromiso.

A través del diputado federal Danilo Balas, la Asamblea Legislativa promoverá una Sesión Solemne en Memoria de los Mártires Armenios del Genocidio de 1915 el viernes 26 de abril en el Pleno Juscelino Kubitschek de São Paulo. El Estado de São Paulo reconoció oficialmente a las víctimas del genocidio armenio mediante la Ley 15.813/2015, estableciendo el Día de Reconocimiento y Recuerdo de las Víctimas del Genocidio del Pueblo Armenio el 24 de abril de cada año.

También te puede interesar109 aniversario del Genocidio Armenio: Votos de desarrollo y prosperidad desde Uruguay109 aniversario del Genocidio Armenio: Votos de desarrollo y prosperidad desde Uruguay

Más publicaciones

Deje su comentario