Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • El presidente de Azerbaiyán dice que Bakú y Ereván "están más cerca que nunca" de un acuerdo de paz

El presidente de Azerbaiyán dice que Bakú y Ereván "están más cerca que nunca" de un acuerdo de paz

Declaraciones del presidente de Azerbaiyán sobre la región de Karabaj

Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán, afirmó que Bakú y Ereván están más cerca que nunca de lograr un acuerdo de paz en la región de Karabaj. Destacó que el «separatismo» en esta zona «ha terminado para siempre» tras la última ofensiva militar en septiembre de 2023, que resultó en la reintegración del territorio.

Resultados de la Segunda Guerra de Nagorno Karabaj (2020)

Aliyev hizo estas declaraciones durante su discurso inaugural del XI Foro Internacional de Bakú, en el que resaltó que la paz con Armenia es una posibilidad real. Mencionó que la operación antiterrorista llevada a cabo en septiembre de 2020 acabó con el separatismo en Azerbaiyán y restauró la soberanía territorial.

También te puede interesar109 aniversario del Genocidio Armenio: Votos de desarrollo y prosperidad desde Uruguay109 aniversario del Genocidio Armenio: Votos de desarrollo y prosperidad desde Uruguay

Impacto positivo para la región

El presidente azerí destacó el impacto positivo que tuvo la guerra con Armenia en 2020, que permitió a Azerbaiyán recuperar parte de la región de Karabaj. Aliyev considera que este conflicto puede servir como modelo para resolver disputas, siempre respetando el Derecho Internacional.

Cuestionamiento a la postura de Francia

Aliyev también criticó la postura de Francia, aliado histórico de Armenia, a la que consideró «totalmente inadecuada». Manifestó que Azerbaiyán está listo para continuar con el proceso de paz y poner fin a las hostilidades en la región, a pesar de las diferencias con París.

También te puede interesarLa gira mundial de Ara Malikian hará parada en el Teatro de la Axerquía de Córdoba el 14 de septiembreLa gira mundial de Ara Malikian hará parada en el Teatro de la Axerquía de Córdoba el 14 de septiembre

Más publicaciones

Deje su comentario