Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Desaparición de Arshak Karhanyan: Cinco años después, los culpables siguen impunes

Desaparición de Arshak Karhanyan: Cinco años después, los culpables siguen impunes

El 24 de febrero se cumplen cinco años de la desaparición de Arshak Karhanyan, un joven de origen armenio y policía de la Ciudad de Buenos Aires. Su madre, Vardush Datyvian, anunció que acudirán al Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas en busca de respuestas sobre lo sucedido.

El caso Arshak

Arshak Karhanyan desapareció el 24 de febrero de 2019. Estudiaba en la Universidad Tecnológica Nacional y trabajaba en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Las circunstancias de su desaparición involucran a un compañero de la Policía, el oficial primero Leonel Alejandro Herba, con quien se le vio en una actitud hostil en imágenes de cámaras de seguridad.

El fiscal a cargo, Dr. Santiago Vismara, lideró la investigación pero se presentaron irregularidades que afectaron el avance del caso. Diversos actores políticos y organizaciones exigieron justicia y esclarecimiento, incluido el presidente Alberto Fernández.

También te puede interesarONU pide a Argentina investigar desaparición de Arshak KarhanyanONU pide a Argentina investigar desaparición de Arshak Karhanyan

En octubre de 2023, la Secretaría de Derechos Humanos pidió la remoción del juez Alberto Baños, quien finalmente se retiró del caso. El nuevo juez Martín Yadarola mostró interés en retomar la causa y se espera que se avance en la búsqueda de la verdad sobre la desaparición de Arshak Karhanyan.

Más publicaciones

Deje su comentario