Acto de fin de curso en la Asociación Hamazkaín
El sábado 2 de diciembre se llevó a cabo el acto de fin de curso de las clases de idioma armenio occidental de la Asociación Educativa y Cultural Armenia Hamazkaín en la sede de la Asociación Cultural Armenia.
Con las palabras de bienvenida de Edgardo Kevorkian, presidente de la filial, se dio inicio al acto que incluyó la participación de los alumnos en la parte artística.
También te puede interesarLa comunidad armenia agradece a Sabina Frederic y Enrique Piñeyro por la misión de Cascos Blancos en ArtsajParticipación de los alumnos
En primer lugar, los alumnos del nivel inicial, bajo la dirección de la docente Magalí Assadourian, respondieron a las preguntas sobre los reclamos del pueblo armenio y de Artsaj, entonando la canción «Solo le pido a Dios» en armenio. Luego interpretaron una canción de Nuné Yesayan llamada «Hay enk Menk».
Posteriormente, los alumnos del nivel superior, dirigidos por Mónica Vartabedian, presentaron temas relacionados con la literatura, la poesía y la identidad armenia.
Aportes y reflexiones
Los estudiantes compartieron relatos, lecturas y reflexiones sobre la lengua armenia y la cultura, incluyendo versos de reconocidos autores como Hovannes Tumanian y Shavarsh Nartuní.
También te puede interesarFestejo de la limpieza étnica de Artsaj: el polémico cartel de la Embajada de Azerbaiyán en ArgentinaOtros alumnos dedicaron poemas y textos al General Antranig, demostrando su aprecio y respeto por la historia y el legado armenio.
Finalmente, se hicieron menciones a figuras emblemáticas como Karekín Nzhdeh y se expresaron reclamos por territorios armenios, cerrando la parte artística con un llamado a la unidad y al reconocimiento de la identidad armenia.
Cierre del acto
El evento concluyó con la lectura de un poema de Zahrad y la interpretación de la canción «Zartir Lao» por parte de los alumnos, acompañados en piano. Se entregaron obsequios a las docentes y se compartió un refrigerio con todos los presentes.
También te puede interesarCampamento de cierre Badanegan Miutiún Alsina: ¡Sé protagonista!