Washington
Washington, Ereván (Fuentes diversas).- Celebrando el Centenario de la creación de la República de Armenia, se erigió una estatua de Armén Garó (Karekín Pastermadjian) en la Embajada de la República de Armenia en Washington. El presidente armenio, Armén Sarkissian, funcionarios oficiales y representantes de organizaciones comunitarias asistieron al evento.
Importancia de la Estatua
El embajador de Armenia en los Estados Unidos, Krikor Hovhannisian, mencionó: «El evento de hoy es la culminación de las celebraciones del Centenario de la Primera República de Armenia y de las relaciones armenio-estadounidenses.»
Palabras Destacadas
Hagop Der Khachadourian, miembro del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún, elogió el papel de Armén Garó en la historia de Armenia como un defensor de la liberación nacional y un diplomático destacado.
Historia y Reconocimiento
El historiador Haik Demoyan habló sobre la primera misión diplomática armenia en los EE. UU., resaltando que la embajada se estableció con la ayuda de la comunidad armenia estadounidense.
También te puede interesar
Reflexiones del Presidente Armenio
El presidente Armén Sarkissian enfatizó el papel histórico de la Primera República de Armenia, mencionando que renace en cada logro significativo y valorando el legado de Armén Garó como figura emblemática.
Legado de Armén Garó
Armén Garó, nacido como Karekín Pastermadjian, fue una figura clave de la Federación Revolucionaria Armenia-Tashnagtsutiún, desempeñando roles importantes en la resistencia contra la dominación turca y como embajador en los EE. UU. Falleció en 1923 en Suiza.
La escultura de bronce fue realizada por el escultor canadiense Bautista Darakjian.
También te puede interesar
Quién fue Armén Garó