Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Historia
  • Armenios en la Antigua Grecia: Argonautas, Troya y Alejandro Magno

Armenios en la Antigua Grecia: Argonautas, Troya y Alejandro Magno

La influencia de la cultura griega en Armenia a lo largo de la historia

Los lazos de los armenios con la cultura helena se remontan a tiempos antiguos. Por más de 40 siglos, armenios y griegos han convivido. Las relaciones entre ambos pueblos se evidencian mediante elementos lingüísticos y culturales que han perdurado a lo largo del tiempo.

Los contactos entre armenios y griegos en la época de los Jonios

El geógrafo e historiador griego Estrabón hace referencia a los contactos entre armenios y griegos a través de la expedición de los Argonautas comandada por Jasón. Según la leyenda, Armenos, oriundo de Armenia, parte en esta expedición pero decide quedarse en la colonia griega de la Cólquide, en la costa oriental del Mar Negro.

También te puede interesarLos 10 meses de Aintab: la victoria de la autodefensa armenia contra Mustafá KemalLos 10 meses de Aintab: la victoria de la autodefensa armenia contra Mustafá Kemal

La expedición de los Argonautas y su conexión con los armenios

La expedición argonáutica, basada en acontecimientos históricos de la época micénica, muestra la relación entre armenios y griegos. Incluso el verbo «armenizo» en griego moderno (navegar en el mar) se relaciona con Armenos, el navegante armenio que acompañó a Jasón en la búsqueda del vellocino de oro.

Las similitudes entre armenios y tesalios según Estrabón

Estrabón señala similitudes entre los armenios y los tesalios en su vestimenta y en el río Arax de Armenia, comparado con el río Araxis de Tesalia. Estas similitudes culturales reflejan los posibles contactos entre ambos pueblos a lo largo de la historia.

También te puede interesarAniversario de la masacre de Maragha: 31 años de impunidad por parte de AzerbaiyánAniversario de la masacre de Maragha: 31 años de impunidad por parte de Azerbaiyán

Más publicaciones

Deje su comentario