Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Francia y Armenia firman un acuerdo para la compraventa de obuses autopropulsados 'Caesar'

Francia y Armenia firman un acuerdo para la compraventa de obuses autopropulsados 'Caesar'

Francia y Armenia firman acuerdo de compraventa de obuses ‘Caesar’

Las autoridades de Francia y Armenia han firmado un acuerdo para la compraventa de obuses autopropulsados ‘Caesar’, como parte del apoyo que Francia brinda a Armenia en sus disputas con Azerbaiyán.

Detalles del acuerdo entre Francia y Armenia

El ministro de Defensa francés, Sebastien Lecornu, ha anunciado la firma del contrato durante un encuentro con su homólogo armenio, Suren Papikián. Aunque no se ha revelado la cantidad de obuses que se venderán a Ereván, Lecornu ha descrito el acuerdo como un «hito histórico» en las relaciones bilaterales entre ambos países.

También te puede interesarCelebración del 109º aniversario del Genocidio Armenio en Vicente López.Celebración del 109º aniversario del Genocidio Armenio en Vicente López.

Características de los obuses ‘Caesar

Los ‘Caesar’ son obuses autopropulsados de 155 milímetros fabricados en Francia, utilizados también por el Ejército francés. Estas armas pueden utilizar proyectiles estándar de la OTAN.

Apoyo continuo de Francia a Armenia

Este acuerdo de compraventa se suma a acuerdos anteriores, como la entrega de armas francesas y un programa de entrenamiento. El ministro Papikián ha destacado que Armenia adquiere armas y municiones para proteger su integridad territorial y soberanía, sin representar una amenaza hacia otro país.

Relación de Francia con Armenia y Bakú

Francia se ha convertido en un aliado clave de Armenia, lo que ha generado preocupación en Azerbaiyán sobre su papel como mediador en las negociaciones de paz. Las autoridades armenias insisten en que las armas adquiridas son para defensa propia, no para agresión.

También te puede interesarCiclismo por la paz en Córdoba: conmemorando el Genocidio ArmenioCiclismo por la paz en Córdoba: conmemorando el Genocidio Armenio

Más publicaciones

Deje su comentario