Santa Misa y Madagh en Flores
Buenos Aires (Diario ARMENIA).- El pasado domingo 1° de octubre la comunidad armenia de Flores sud y sus alrededores se dio cita en la Iglesia Santa Cruz de Varak para conmemorar el 89° aniversario de su fundación. Los feligreses también se convocaron para recordar al exalumno y benefactor Daniel Ohannessian al cumplirse los diez años de su fallecimiento.
El oficio religioso estuvo a cargo del arzobispo primado de la Iglesia Apostólica Armenia monseñor Kissag Mouradian, quien fue acompañado en la liturgia por el Coro Krikor Naregatsí, como siempre bajo la dirección del Prof. Sirán Zorian.
También te puede interesarMekhitaristas: Educación y cultura en su apostoladoReconocimientos y Tradiciones
Durante el oficio religioso, el arzobispo Mouradian hizo entrega de tres cartas de bendición otorgadas especialmente por el Catolicós de Todos los Armenios Karekín II a quienes dedican su vida a servir a nuestra iglesia. Las merecidas distinciones fueron recibidas por la Prof. Sirán Zorian (foto izq.), el Sr. Nicolás Oundjian (foto der.)y un allegado de la Sra. Lucía Aschdjian, lamentablemente ya fallecida.
Finalizada la Santa Misa, el arzobispo Mouradian se trasladó al salón Eduardo Boyadjian donde procedió a la bendición ritual de los alimentos que se servirían en el Madagh. Poco después, el público presente colmó el recinto para coparticipar de una tradición que no se extingue con el paso de los años.
Participación y Reconocimientos
Durante el evento hicieron uso de la palabra, el Dr. Alberto Aksarlian, quien lo hizo en nombre de la Comisión Directiva del Colegio Arzruní, y el Sr. Daniel Rizian, quien se dirigió a los presentes con cálidas palabras de evocación para quienes tanto trabajaron para la Iglesia Santa Cruz de Varak y el colegio Arzruní desde su esfuerzo personal y también desde el aporte benefactor desinteresado.
También te puede interesarClases de armenio de Hamazkaín: ¡Vuelve a aprender!Colaboración y Celebración
Hubo lugar también para un intermedio musical donde las alumnas Sofía Madjarian, Candela Aksarlian y Florencia Delledone, interpretaron canciones armenias dirigidas por su profesor Andy Istephanian.
Cabe destacar que como todos los años los alumnos del Arzruní ofrecieron lo mejor de sí en el servicio del Madagh, que fue elaborado por varios exalumnos de la institución.
Estuvieron presentes representantes de distintas organizaciones comunitarias armenias, entre ellas la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, FRA-Tashnagtsutiún, UGAB, HOM, Asociación Cultural Armenia, UCA, Instituto Isaac Bakchellian y otras, representantes de medios de prensa comunitarios, y jóvenes de distintas agrupaciones juveniles de nuestra colectividad.
También te puede interesarTaller «Cambio desde adentro» para directores de colegios armeniosTambién trajeron su participación benefactores y allegados de la institución quienes junto a sus familiares estuvieron presentes compartiendo la tradicional ofrenda.