Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Historia
  • A 95 años del impacto del imperialismo en los tratados de 1921

A 95 años del impacto del imperialismo en los tratados de 1921

El tratado de amistad y hermandad entre Turquía y la Rusia soviética de 1921 tuvo repercusiones injustas para los defensores de la Causa Armenia, como resultado de la caída de la amistad entre Mustafá Kemal Atatürk y Vladimir Lenin.

Tratado de Moscú de 1921

El Tratado de Moscú de 1921, conocido como el “Tratado de Amistad y Hermandad Turco-Soviético”, firmado entre la Gran Asamblea Nacional de Turquía y la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, marcó un hito en la historia de Armenia y la región.

Este tratado estableció nuevas fronteras y acuerdos políticos que aún hoy día tienen efecto en la actualidad.

Injusticias y consecuencias actuales

Las fronteras definidas en los tratados de Moscú y Kars de 1921, afectaron a Turquía, Georgia, Armenia y Azerbaiyán, generando conflictos y disputas territoriales que perduran hasta el día de hoy.

Perspectivas de cambio

Recientemente, se ha planteado la posibilidad de anular el Tratado de Moscú de 1921, lo cual podría tener un impacto significativo en las relaciones entre Rusia y Turquía, así como en la situación política y territorial de la región del Cáucaso.

Algunos parlamentarios rusos han propuesto la revisión y anulación de este tratado, argumentando que ciertos acuerdos fueron desfavorables para su país y aliados, y que la escalada del conflicto podría llevar a cambios en las fronteras establecidas en 1921.

Más publicaciones

Deje su comentario