Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Historia
  • Personajes inverosímiles en tierras armenias: una ventana literaria.

Personajes inverosímiles en tierras armenias: una ventana literaria.

Escritores españoles contemporáneos y su interés en la cultura armenia

Autores españoles como Gonzalo H. Guarch han demostrado interés en la cultura armenia a través de obras como «El árbol armenio» y «El testamento armenio”. Este gesto de aprecio por la cultura universal es valorado por la comunidad armenia.

El conocimiento de Armenia a lo largo de la historia

Antiguos historiadores y geógrafos hacían referencia a Armenia en diversas obras, incluyendo textos como «Antigüedades judías», «La expedición de los diez mil» y «Vidas paralelas». La mención del monte Ararat en el Antiguo Testamento también aportaba al conocimiento de la región.

También te puede interesarCelebraciones del 28 de Mayo en Argentina: ¡Empezando por todo lo alto!Celebraciones del 28 de Mayo en Argentina: ¡Empezando por todo lo alto!

La travesía de León VI de Armenia a España

Tras ser derrotado en 1375 por el sultán de Egipto, León VI, último rey de Armenia, fue liberado y viajó a Europa. En 1382 fue recibido en la corte de Juan I de Castilla y se le otorgaron títulos y propiedades en Madrid, Navarra y Aragón.

La narrativa de Juan de Timoneda y las historias de Armenia

Juan de Timoneda, autor español del siglo XVI, recopiló cuentos y tradiciones populares, incluyendo narraciones ambientadas en Armenia. Obras como «El patrañuelo» exploraban tramas fantasiosas e intrigas.

La historia de los Tolomeos en Armenia

Cosme, Marco César y sus familias compartían una vida próspera en Alejandría. Tras una serie de enredos y confusiones, la historia lleva a varios personajes a Armenia en busca de la verdad y la redención.

También te puede interesarLa gloria se alcanza en la escasezLa gloria se alcanza en la escasez

Más publicaciones

Deje su comentario