Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • 109º aniversario del Genocidio Armenio en Córdoba: La conmemoración

109º aniversario del Genocidio Armenio en Córdoba: La conmemoración

En Córdoba, el 109º aniversario del Genocidio Armenio comenzó con la iluminación de edificios y monumentos emblemáticos con los colores de la bandera Armenia durante los días 23 y 24 de abril. La Colectividad Armenia de Córdoba y las instituciones armenias organizaron diversas actividades en conmemoración.

El Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba y HOM filial Sose realizaron una donación de sangre en el Cabildo Histórico el 24 de abril. Se llevó a cabo un emotivo acto con la presencia de autoridades locales y representantes de distintas organizaciones.

Se inauguró la muestra «Odisea» en el Salón Rizzuto, que narra la historia de la familia Metrebian desde su llegada al país luego del genocidio armenio. La exposición refleja la experiencia de muchas familias armenias que encontraron paz y esperanza en tierras lejanas.

También te puede interesarAzerbaiyán anuncia el fin del proceso de retirada de las tropas rusas de Nagorno KarabajAzerbaiyán anuncia el fin del proceso de retirada de las tropas rusas de Nagorno Karabaj

En Villa Carlos Paz, se realizó una ceremonia al pie del Jachkar con la presencia de autoridades locales y la comunidad. Se depositó una ofrenda floral en memoria de los mártires del Genocidio Armenio y se brindaron discursos conmemorativos.

El 25 de abril, en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos de Córdoba, se llevó a cabo una conmemoración conjunta del Genocidio Armenio. Diversas autoridades participaron en el evento y se proyectó un video alusivo a la conmemoración.

El domingo 28 de abril se realizó una misa dominical y Ceremonia de Intercesión por los Santos Mártires del Genocidio Armenio. Autoridades locales y representantes de organizaciones armenias estuvieron presentes en la ceremonia, que culminó con la entrega de la tradicional comida típica armenia a la comunidad.

También te puede interesarArmen Yeganian pide reconocimiento del Genocidio Armenio en BrasilArmen Yeganian pide reconocimiento del Genocidio Armenio en Brasil

Más publicaciones

Deje su comentario